Jesse-and-Joy11295

En ¡HOLA!: Jesse y Joy, 'Un besito más' de los Grammy hasta el cielo

Once años después de iniciar su carrera en lo que ellos consideran su mundo: la música y con seis premios Grammy que decoran las habitaciones de sus respectivas casas —el más reciente conseguido en la edición 2017 de esta gala por su disco Un besito más— Jesse y Joy comparten con los lectores de ¡HOLA! las emociones de lograr esta distinción con dedicatoria especial a la memoria de su padre.

Ganadores del Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Un besito más. ¿Cuáles fueron vuestras primeras reacciones al recibir este premio?

Jesse: Nos sorprendimos muchísimo, en otras ocasiones primero dicen nuestro nombre y luego el del disco; entonces, en el momento en que dijeron: 'Un...' pensé: "Ya no fuimos nosotros". Me perdí como un segundo y después vino un "¡Oh, my God!"

VER GALERÍA

Un besito más tiene dedicatoria a su padre, que falleció hace poco. ¿Qué significa esto para vosotros?

Jesse: Es la primera vez que mi papá no estuvo con nosotros, pero fue muy lindo, se sintió como si estuviera ahí. La canción que da nombre a este disco la escribimos en su memoria, entonces cierras los ojos y te acuerdas de todo lo que ha pasado para estar ahí.

Joy: Él sirvió de una inspiración mayor. No creo que sea "mano negra" que él nos esté ayudando para tener estos reconocimientos, sino que cuando nuestro papi falleció se nos quitó una capa de piel en los sentimientos y quedaron más expuestos, eso se nota a la hora de escribir. A pesar de que fue una pérdida trágica, él nos llevó a ser una mejor versión de nosotros mismos.

En este caso, expresar todo lo que sentisteis dio un resultado increíble, ¿alguna vez os ha pasado lo contrario y luego de escribir piensen: "Esto no va a funcionar"?

Jesse: Hay canciones que son retos y llevan su tiempo y otras que solo las escupes, creo que las que no nos han enchinado la piel o emocionado se van a quedar ahí sin nacer.

Algunas personas usan la escritura como terapia, ¿qué hacéis para desconectar?

Jesse: también nos funciona escribir y, en mi caso, mi esposa y mis hijas son esa ancla en la vida, luego vienen el deporte, los videojuegos y el cine.

Joy: A mí me encanta la cocina, hacer y probarla y estar con la gente que amo y con mi gatito.

VER GALERÍA

Os lleváis muy bien, pero sois hermanos y todo mundo pelea con su hermano. ¿Alguna vez os habéis tenido que conciliar antes de salir al escenario?

Joy: Sí, nos hemos enojado antes de salir a cantar, de una entrevista, pero tenemos la regla de que todo lo que tiene que ver con Jesse y Joy es piso sagrado, y eso nos hace llevarnos mejor como hermanos.

¿Es equiparable la sensación de asistir a una gala de premios que a una presentación?

Joy: No, los nervios son completamente distintos. Cuando vamos a un show estamos como peces en el agua, a esto nos dedicamos, es lo que nos apasiona y lo que nos gusta hacer. Las primeras canciones son como esa primera cita con alguien, sabes que hay química, pero quieres que pasen esos primeros minutos para romper el hielo. Una entrega de premios no es algo que tú puedas controlar.

Más sobre: