Cayetano Rivera sufre una aparatosa cornada en la Feria del Pilar de Zaragoza

El torero ha sido intervenido en la plaza

Cayetano Rivera: la cornada ha sido grave pero está fuera de peligro

by hola.com

La plaza de Toros de Zaragoza ha sido testigo de la cogida que ha sufrido Cayetano Rivera por el segundo toro de la tarde, Manzanito, de Parladé, negro, de 593 kilos. En una de las estocadas que daba Cayetano con su mano izquierda, el toro ha embestido al torero con violencia. Ha recibido una cornada en el muslo izquierdo y al zafarse se le podía ver la cara ensangrentada de chocar contra el lomo del animal, incidente tras el cual todavía ha dado una última estocada antes de que se lo llevaran en volandas hasta la enfermería. La cornada ha sido fuerte pero está fuera de peligro.

VER GALERÍA

Según explicó el doctor Valcarreres a los micrófonos del Canal Toros, Cayetano sufre "una grave cornada, con profusa hemorragia, en el borde interno del triángulo de Scarpa, con una trayectoria extensísima y otra descendente de más de 20 centímetros, y otra posterior de 10 centímetros que afecta al cuádriceps". "Ha sido un milagro que no afecte a ninguna arteria importante", dijo el prestigioso doctor.

Parte médico: "Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia."

Más sobre: