kardashian-maquillaje

Kim Kardashian se enfrenta al primer contratiempo de su línea de maquillaje

El gran éxito de la línea de cosméticos de la 'socialité' enfada a un sector de sus seguidores

by Gtresonline

Ha sido uno de los lanzamientos más sonados de la temporada. Kim Kardashian ha superado todas las expectativas gracias a la creación de su primera línea de cosméticos KKW Beauty y, dentro de la misma, de su producto estrella, la Creme Contour & Highlight Kit. Tan solo tres horas después de salir a la venta, Kim conseguía agotar el producto en un arranque de negocio sin precedentes. Un éxito basado en el tirón de la imagen de su creadora y su competitivo precio (48 euros).

Sin embargo, no todo han sido alegrías para la esposa de Kanye West ya que, solo una semana después de situar sus productos en el mercado, la empresaria ya se ha topado con su primer contratiempo. En esta ocasión no viene por parte de la casa que ha fabricado los cosméticos, ni por los establecimientos en los que se están comercializando. Los fans de la socialité se han mostrado muy molestos en las redes sociales con la imagen promocional del codiciado kit en la que Kim Kardashian es la absoluta protagonista.

VER GALERÍA

Al parecer, cuando la creadora de la firma publicó las fotografías promocionales del producto muchos de sus potenciales clientes se dieron cuenta de que el tono de piel parecía más oscuro de lo normal. Tanto es así que algunos de sus seguidores, y sobre todo detractores, llegaron a acusarla de realizar ‘blackface’ (un fenómeno de tratamiento de imagen muy usado en redes sociales que consiste en simular con maquillaje un tono más oscuro para emular a ‘celebrities’ de color). Un apelativo que provocó la respuesta inmediata de la socialité en una entrevista concedida a The New York Times asegurando que estaba “realmente bronceada” el día en que se realizó la sesión de fotos y que ningún miembro del equipo de arte se había percatado ni había notado nada extraño al ver el resultado. Sin embargo, aseguró que entendía que a algunas personas no les gustara el resultado y manifestó su “profundo respeto” por todos aquellos que se pudieran haber sentido ofendidos.

VER GALERÍA

Hace solo unos días, el equipo de promoción de la firma se encargaba de publicar una imagen corregida para suavizar los ánimos de los fans de Kim. Una polémica que una vez más, lejos de restar éxito a su producto, ha provocado un aumento de popularidad en las redes sociales.

Más sobre: