Consejos beauty: cómo aplicar el rímel correctamente

Primer paso para conseguir una mirada de infarto: aplicar de forma correcta la máscara de pestañas

Para presumir de una mirada perfecta es necesario aplicar de forma correcta cada producto. ¿Sabes cómo usar la máscara de pestañas para conseguir intensidad y volumen? Toma nota de estos consejos.

by Rocío Jiménez

La máscara de pestañas es un imprescindible en el neceser de cualquier mujer. Este producto puede cambiar la expresión de tu rostro con apenas un par de pasadas, dotando de intensidad y profundidad a tu mirada; pero para conseguir un perfecto acabado es necesario saber cómo aplicarlo de forma correcta y tener en cuenta el efecto que deseas conseguir. Apunta estos consejos y saca el máximo partido a tu maquillaje.

VER GALERÍA

'Tips' para aplicar la máscara de pestañas

Antes de comenzar a maquillarte, ten en cuenta una regla fundamental: limpiar bien los ojos. Hecho lo cual, puedes empezar por dotar de un mayor volumen a tus pestañas mediante un rizador. Con los ojos abiertos, colócalo lo más cerca posible del párpado y aprieta durante unos 10-15 segundos,  repite la misma operación varias veces cogiendo diferentes secciones de pestañas y moviéndote hacia el extremo del párpado.

Lo siguiente será aplicar la máscara y, como en todo, es importante que los productos estén en buen estado; por higiene lo recomendable es no usar más de 6 meses la misma, comprueba que no esté seco y retira el exceso de producto antes de usarlo. ¿Harta de manchar tus párpados al aplicarla? Coge un cuchara pequeña y colócala en tu ojo, así evitarás que las pestañas manchen las sombras.

Si quieres que el acabado sea perfecto puedes aplicar diferentes trucos que usan los expertos tras las pasarelas ¿ansiosa por saberlos? puedes empezar por poner polvos traslúcidos sobre las pestañas antes de aplicar el rímel, así conseguirás que tus pestañas se vean más gruesas y largas. También puedes mezclar dos colores para obtener una sensación de volumen, pon un tono café en la raíces y apuesta por un negro en las puntas.

Es importante que apliques el rímel de forma correcta, ¿cómo? En primer lugar, debes mirar hacia abajo para evitar que el párpado se mueva, así podrás hacerlo de forma más cómoda. Nunca empieces por las puntas, hazlo desde la raíz y con movimientos ascendentes en zigzag para conseguir que el producto se distribuya uniformemente. ¡Ojo!, no bombees el rímel, harás que entre aire en el tubo y aparecerán grumos, mete el cepillo en el bote y agítalo con las palmas de las manos.  

mascara-1z

Aplica también rímel en las pestañas inferiores si quieres abrir la mirada, agrandar el ojo o darle un toque dulce a tu look beauty, pero, por el contrario, prescinde de él si tienes las pestañas desordenadas, ojeras o bolsas en los ojos ya que centrarás toda la atención en esta zona.

Debes escoger el rímel en función del efecto que buscas, ya que la forma del cepillo variará dependiendo del resultado que quieres conseguir. Si buscas un acabado definido y natural escoge cepillos finos con forma alargada, si lo que deseas es conseguir un efecto alargado lo ideal es decantarse por un cepillo tipo pirámide. ¿Tienes las pestañas rectas? Escoge cepillos curvados para dotarlas de volumen.

Y si lo que buscas es romper las reglas y sumarte a una de las tendencias que ha arrasado entre celebrities como Chiara Ferragni, apuesta por un acabado apelmazado y con grumos para dar un aire cool a tu beauty look con una mirada emborronada. Para ello solo tienes que, una vez aplicado el rímel, colocar el cepillo en posición vertical y empezar a barrer de un lado a otro.

mascara-2z

Más sobre: