heidi_t

Los 8 alimentos y el plan de 'fitness' que no debes olvidar si quieres un vientre plano

Frutas ricas en agua y potasio y una rutina de cuatro ejercicios pueden ayudarte a lucir 'tipazo' en bikini este verano

by María Víllora

Seguimos con la falsa creencia de que un abdomen firme y plano se consigue a golpe de abdominales. Y si no nos funciona, lo que hacemos es cambiar de modalidad de 'abs' y pasarnos a los hipopresivos. Sin embargo, está demostrado que el ejercicio, por muy específico que sea, no es suficiente para eliminar la grasa localizada. Por eso, ya son muchos los rostros conocidos que siguen el combo 'dieta + ejercicio'. Cinturas como la de Heidi Klum, Pilar Rubio, Jennifer López, o Jennifer Hudson o Khloe Kardashian se han diseñado a sí mismas a base de este esta fórmula infalible.

Una dieta sana, variada y equilibrada, como la dieta mediterránea, es la mejor para conseguir un vientre plano", afirma la doctora Mª José Crispín, nutricionista de Clínica Menorca. Aunque no existen alimentos milagrosos que creen un vientre plano, sí los hay que ayudan a mejorar la digestión y evitar la hinchazón abdominal y que conviene tomar sobre todo si planeas tu escapada a la playa.

- Los cominos, según la nutricionista, "reducen la generación de gases y favorecen su expulsión del aparato digestivo.

- Una infusión de manzanilla con anís o de menta, también ayuda a hacer la digestión y a eliminar los gases.

- La sandía. Es muy sana y contiene gran cantidad de agua y potasio.

- El yogur, cuenta Mª José Crispín, "también es muy recomendable, ya que sus bacterias ayudan a equilibrar la flora intestinal".

- Alcachofas. Contienen cinarina, una sustancia que acelera la digestión de las grasas. Además es un vegetal que nos ayuda a controlar el apetito ya que absorbe el agua del estómago y nos hace sentir saciados. Por último, dispone de cualidades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas.

- Avena. Es un cereal que nos aporta energía y fibra, perfecto para el desayuno o para antes de realizar ejercicio gracias a los carbohidratos complejos que nos ayudarán a dar el máximo en cada sesión de entrenamiento.

- Té verde. Contiene polifenoles y bases xánticas que favorecen la combustión de las grasas almacenadas. Ligeramente diurética, contiene enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.

- Cítricos y frutas rojas. Rosa Ordoyo nutricionista de la Clínica Dorsia, asegura que, "su elevado contenido en antioxidantes, disminuyen la resistencia a la insulina, una de las causas de la obesidad abdominal".

La experta nos propone, por último, la siguiente combinación de alimentos, para evitar la hinchazón: "La mitad del plato deben ser vegetales como verduras o ensaladas y la otra mitad del plato la dividiremos en 2 partes, un cuarto serán proteínas como carne o pescado o huevo o proteínas vegetales tipo quinoa o tofu, y el otro cuarto del plato serán hidratos de carbono (pan o legumbres o patata o arroz o pasta). Si alguien se anima con el postre, sugiero fruta o yogur desnatado".

¿Cuáles son los ejercicios que consiguen un vientre plano?

Óscar Álvarez, creador de la marca y sistema de entrenamiento trainerglobal (trainerglobal.com) que ha entrenado a modelos como Malena Costa, propone principalmente estos cuatro ejercicios:

1. Encogimiento unilateral: flexión de tronco realizando de manera conjunta el movimiento de encogimiento de los miembros (brazo y pierna) del mismo lado. Siempre dejar la zona lumbar en apoyo al suelo.

2. Plancha lateral con flexión de pierna: partir de la posición de plancha lateral con apoyo de antebrazo formando el ángulo de 90 grados entre hombro y codo, el cuerpo completamente recto sí que baje la cadera y desde dicha posición realizar un movimiento de flexión de cadera (llevas la pierna extendida hacia delante). Si es muy complejo realizar la plancha sin movimiento.

3. Flexión de tronco combinado con flexión lateral del mismo: desde posición básica de crunch o encogimiento abdominal realizar una flexión de tronco sin separar la zona lumbar del suelo y una vez que el tronco este en dicha posición realizar una flexión lateral del mismo, antes de pasar al otro lado realizar una nueva flexión frontal.

4. Plancha abdominal con movimiento de antebrazos a palmas: partir de la posición de plancha abdominal básica (apoyo de antebrazos y punteras con el cuerpo completamente horizontal) Realizar de forma seguida la misma posición pero con apoyo de palmas de las manos evitando arqueamiento lumbar para ello tu Core actuar de la manera más estable y fuerte posible.

Más sobre: