Kendall Jenner melena midi

Peinados: Este año sigue apostando por el 'midi'

La media melena está muy presente, tanto en pasarelas como entre las 'celebs'. ¡Inspírate!

by hola.com

Ni mucho ni poco, sino en el medio, es la máxima que define el corte midi, cuya fama lleva varias temporadas instaurada en la calle. Un estilo que permite jugar mucho con los peinados sin decir adiós a las coletas. Con flequillo versátil, ladeado o con raya en medio, este año la media melena no iba a ser menos, unida a nuevas texturas y colores y adaptada a cualquier tipo de cabello.

Este corte, recalcan desde David Künzle, "es una versión de una base cuadrada a la altura de la mandíbula, sin capas o muy pocas, ideal para los rostros más finos". Tiene mucho éxito en su versión wavy (ondulada) entre it girls y celebrities. Y es que este es un estilo nada nuevo y muy práctico, que resurge con fuerza a medio camino entre el bob y las largas melenas -el long bob se lleva justo por debajo de los hombros-. Se suele llevar con cierta asimetría entre la parte delantera y la parte trasera del corte, cuyo objetivo es darle un toque más moderno y un mayor volumen en general.

VER GALERÍA

¿Y con el pelo rizado?

Si tienes el pelo rizado, no temas a la media melena. Su resultado quedará totalmente natural, con una dosis extra de volumen y movimiento. Este estilo 'todoterreno', en general, sienta bien a todo el mundo. Sin embargo, explica Purificación Varas, propietaria del salón que lleva su nombre, "para las caras más redondas la melena ha de ser un poco más larga y para rostros más alargados, elegiremos un midi más corto". Los marrones triunfan, pero con degradado para enmarcar el rostro. "Este contouring debe ser delicado, sin grandes contrastes de color, tan solo para dar luz a la cara", añade Varas.

Echa un ojo a las celebrities que se han pasado al 'midi'

Más sobre: