pixie

Ellas se han marcado un 'pixie'. ¿Cómo se lleva el peinado de moda?

Es uno de los cortes de pelo más atrevidos del momento, ¿tú también quieres cortarte la melena?

by hola.com

Se lleva al estilo rockero, "con la zona de la nuca más corta y las capas más largas hacia delante para poder así personalizarlo al rostro de cada persona". Así es como Víctor Gutiérrez, estilista en el centro de Carmen Montalbán, afirma que se lleva el pixie de moda. Y es que a este corte descarado y sexy aún le queda mucha guerra que dar al público femenino, pues se ha convertido en una tendencia a la que se han apuntado muchas celebs, la última, Katy Perry.

A pesar de que es un corte generalmente más corto en los lados de atrás y más largo en la zona superior, existe una gran variedad de versiones que se pueden adaptar a cualquier tipo de rostro para que favorezca a todo el mundo. Ellos, los peluqueros, se encargan de realizar un análisis previo de las facciones y aunque este corte es muy arriesgado, también es muy versátil y Victor Gutiérrez asegura que "si se presta atención en la zonas que precisan de volumen así como en el toque del flequillo ladeado, nos servirá para estilizar y camuflar imperfecciones".

Por ejemplo, "si tenemos una frente amplia y un mentón pequeño (forma de corazón) lo ideal es dejar el flequillo más largo y capas largas en la coronilla", señala Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar Madrid. Por el contrario, "si el rostro es redondo, el objetivo es afilarlo, así que es mejor optar por un corte con volumen en la coronilla y de capas largas". Un rostro cuadrado se caracteriza por un mentón pronunciado, por lo que, según Sigigliano "lo que se debe hacer es restar importancia a esta zona, dejar mechones más largos en la zona de la nunca y peinarlo con mucho volumen". Por último, "si tienes tienes la fortuna de poseer un rostro ovalado, este estilo te lucirá perfecto".

Sus versiones abarcan estilos como los pixies muy muy cortos; con flequillo, con tupé, o alguna opción más larga. En cualquier caso, el pixie ideal es un look messy o desenfadado y este "se logra aplicando un poco de cera mate en las puntas", aclara Sigigliano.

VER GALERÍA

Los 'pros' del pixie

- Estás peinada en todo momento.

- Se puede llevar para cualquier ocasión, ya sea en situaciones formales e informales. Todo depende de cómo lo peines.

- Se adapta a todo tipo de cabellos ya sean lacios, rizados o lisos.

Gutiérrez anota que "el look efecto mojado es perfecto para este tipo de corte, ya que en verano nos va a aportar frescura".

Una moda cómoda y práctica cuyo único requisito, subraya el estilista de Blow Dry Bar, "es que para mantenerlo bien hay que cortarlo con mucha frecuencia, como mínimo mimo una vez cada 4 semanas".

Pincha para ver el estilo de nuestras 'celebrities' con el corte 'pixie'

Más sobre: