liz_1t

El ejercicio que esculpe el increíble cuerpo de Elizabeth Hurley a sus 52 años

Es un clásico de los entrenamientos para fortalecer las piernas y los glúteos y la actriz demuestra que consigue resultados sorprendentes

by hola.com

Hace más de una década que Elizabeth Hurley se embarcó en un ambicioso proyecto de moda. La actriz de The Royal decidió compaginar la gran pantalla con el diseño de su propia línea de baño: Elizabeth Hurley Beach Collection. Ahora, no pierde ocasión para promocionar su nueva colección a través de las redes sociales, siendo ella misma la mejor embajadora de su firma. A sus 52 años puede presumir de un cuerpo trabajado y una forma física envidiable. Sigue una dieta estricta y su alimentación consiste en un desayuno a base de huevos orgánicos con espinaca, champiñones y tomate. En la comida cocina pollo a la plancha con pimientos y champiñones y cena pescado a la plancha con verduras. Entre comidas, o para calmar la ansiedad, la actriz toma una sopa de caldo de pollo con pimienta, sal, cebolla, berro y patatas al horno. Sin embargo, todo esto no tendría sentido sin un buen entrenamiento. En su cuenta de Instagram ha desvelado uno de sus secretos para mantener un derrière firme y no es otro que un sencillo ejercicio que se puede practicar desde casa. ¿Su nombre? Patada de glúteo.

VER GALERÍA

¿Cómo se práctica?
Es la manera más sencilla para conseguir un glúteo tonificado y uno de los ejercicios más comunes y recomendados en los gimnasios. Aunque el modo convencional de llevarlo a cabo es mediante el uso de una máquina diseñada específicamente para este ejercicio, también puedes realizarlo desde el suelo. Para una buena ejecución es necesario que lo hagamos sobre una superficie acolchada para que las rodillas no sufran. La postura que hay que adoptar consistirá en apoyarse sobre las manos y las rodillas formando un ángulo recto, evitando que la espalda se curve. Entonces, habrá que contraer la rodilla hacia el pecho y, a continuación, estirar la pierna hacia atrás, realizando una patada profunda y ejerciendo fuerza con los músculos del glúteo, como demuestra Elizabeth Hurley en la imagen.

VER GALERÍA

Es muy importante realizar el movimiento de forma lenta y controlada, manteniendo la tensión del glúteo para conseguir un mayor trabajo muscular. Además, debes evitar apoyar la rodilla en el suelo cada vez que hagas una repetición. Este ejercicio admite otras variantes que podremos combinar para hacerlos más efectivos y no caer en la rutina. Por ejemplo, en vez de dar una patada atrás, prueba a elevar la pierna en ángulo recto, manteniéndola arriba unos segundos para volver a su posición inicial.

Número de repeticiones

- Se realizarán de 2 a 4 series de ejercicios, dependiendo de la forma física de cada uno.

- Cada ejercicio constará de 10 o 15 repeticiones con cada pierna, sin descanso entre una y otra.

- Entre serie y serie, te puedes tomar 45 segundos de descanso.

- Para lograr resultados puedes realizarlo, al menos, tres veces por semana.

VER GALERÍA

Más sobre: