joja_1t

Este es el ejercicio de los ángeles de Victoria's Secret para endurecer los glúteos más rápido

La modelo Josephine Skriver lo incluye en su plan de 'fitness' porque además, tonifica el abdomen. ¿Y si no tuvieras que hacer más sentadillas?

by María Calvo

Convertirse en ángel de Victoria´s Secret no es sólo cuestión de genética. Las modelos que desfilan cada año sobre la pasarela más famosa del mundo siguen duras sesiones de entrenamiento. Izabel Goulart fue la precursora del movimiento #bodyByIza, en el que muestra a través de las redes sociales sus ejercicios diarios. Pero no está sola, Josephine Skriver y Jasmine Tookes muestran semanalmente en @Joja un enfoque distinto del fitness, con planes de entrenamiento para hacer solos o en pareja, en el gimnasio o al aire libre. Romper con las rutinas significa también hacer ejercicios distintos para conseguir rmejores resultados. Y a la hora de fortalecer los glúteos Josephine lo tiene claro, la plancha Superman es su ejercicio favorito porque tonifica el cuerpo de forma global.

VER GALERÍA

¿En qué consiste?
La plancha es un movimiento más complicado de lo que puede parecer a priori, ya que hay que aguantar en la misma posición durante cierto tiempo en una serie prolongada. Es un ejercicio que trabaja la zona abdominal, los glúteos y los isquiotibiales. Además, tiene distintas variaciones. El método tradicional consiste en ponerse boca abajo, apoyando el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y los antebrazos. Los brazos deberán estar doblados y colocados debajo de los hombros en ángulo recto. De ese modo, el cuerpo se deberá levantar uniformemente, manteniendo recta la columna vertebral y apoyándose únicamente en las yemas de los dedos.


VER GALERÍA

Skriver dice ser una amateur del fitness pero no para de probar e incorporar nuevas rutinas a sus entrenamientos para dar tips de motivación. Si a tí tampoco te gustan las sentadillas o eres de las que crees en la teoría de muchos entrenadores y las descartas porque son perjudiciales para las articulaciones, seguro que incorporas esta variante en tu rutina de ejercicios para tonificar los glúteos. La plancha ‘Superman’, consiste en adoptar la postura del superhéroe teniendo como único apoyo la palma de la mano izquierda y la punta del pie derecho (y viceversa), alternando una y otro. El resultado es más completo que el de la plancha tradicional, ya que consigue trabajar más si cabe la zona de los glúteos, convirtiéndose en un ejercicio más completo y eficaz para esta zona que las sentadillas. Intenta mantener la posición, al menos, 60 segundos en cada lado.

Más sobre: