Teresa-Palmer

Los básicos para un 'smokey eye' perfecto

Qué necesitas, paso a paso, para obtener unos ojos ahumados en su punto

by hola.com

Potenciar la mirada es el eterno favorito de cualquier mujer, pise o no la alfombra roja, y recurrir a los smokey eyes sigue siendo la mejor forma de conseguirlo. A pesar de que el negro es y será el básico como "fondo de neceser" para todo look, Nina Leykind, fundadora de Eyeko, afirma que este año en las grandes galas esperamos ver a las celebrities, "con smokey eyes en tonos nudes, con mucha luminosidad en los párpados para resaltar los ojos; delineados que se funden con las sombras para lograr una definición suave y por supuesto, mucha máscara de pestañas".

Pinceles a punto
No es complicado, pero para hacerlo bien necesitamos tres pinceles, como mínimo, advierte Agnieszka Kruczynska, directora de Formación de Benefit Cosmetics, "uno para la sombra en crema y otros dos para las sombras en polvo, uno para el tono claro y otro para el más oscuro". La prebase es otro básico de esta tendencia, cuyo fin es fijar el maquillaje y que dure todo el día, o toda la noche. Este se aplica antes de las sombras, en el párpado superior. A continuación, llega el momento de dar color con las sombras. "Necesitamos una en crema, para crear una base que fije las sombras en polvo y darle más intensidad a la mirada. También, una sombra clara que aplicaremos por todo el párpado para iluminar el ojo, haciéndola llegar hasta la ceja. Y por último, otra sombra más oscura para marcar la banana, empezando siempre desde el exterior del ojo hacia el interior, para crear más profundidad en la mirada y marcar el ojo de gata", explica la formadora de Benefit.

VER GALERÍA

Una ventaja de la mirada ahumada es su versatilidad, pues además de permitir la mezcla de tonos, también podemos jugar con las texturas, uniendo así una sombra mate con una irisada, satinada o, incluso metalizada. Todo depende de la ocasión. El equipo de Make up For Ever sugiere, para lograr un efecto de contraste, "aplicar una sombra que aporte luz (o tono iridiscente) en el centro del párpado para dar un toque de iluminación".

VER GALERÍA

Las pestañas dramáticas son un must en este look. De nada sirve un perfecto ahumado sin este toque final. Para ello, apunta la fundadora de Eyeko: "Se debe aplicar la máscara girando el cepillo desde la base de las pestañas e ir subiendo. Hay que concentrarse en menos capas y más movimientos certeros".

El clásico smokey es en tonos negros o grises, "pero ahora hay más variedad a la hora de escoger sombras, y se puede hacer con tonos marrones y dorados, verdes, morados, etc. Aunque yo diría que el verde es el que va a pegar fuerte este año 2017", adelanta Agnieszka.

Escoge los must have para tu smokey favorito

Más sobre: