blorange

'Blorange', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo color de moda

Hemos hablado con varios expertos para que nos den las claves del nuevo 'must' en coloración

Olvídate de las melenas planas y uniformes, ya que la tendencia que se lleva ahora es precisamente todo lo contrario. Se llevan los cabellos irregulares, con diferentes tonalidades para 'jugar' con las luces y conseguir un efecto mucho más llamativo y moderno. Después del balayage, el bronde, el rose gold o el ice blonde, llega una tendencia que está arrasando esta temporada y que promete convertirse en el nuevo must de la primavera: el blorange.

Si aún no has oído hablar de esta nueva técnica de coloración no te preocupes, porque ¡para eso estamos nosotros! Se trata del nuevo cobrizo que todas quieren llevar, a medio camino entre el rubio (blonde, en inglés) y el naranja (orange). "Es un rubio cobrizo o cobrizo muy clarito. Es un tono que endulza mucho", nos dice María Baras, de Cheska. Para ella, es un color perfecto si tienes la piel clara, ya que el cobrizo de toda la vida puede ser demasiado duro y en cambio este te dará mucha luz: "Hay muchas versiones, con la raíz más oscura y degradado hacia las puntas... Antes esto no se permitía, ya que tenían que ser cobrizos perfectos y muy intensos, pero esa es precisamente la gracia del blorange, que no quede toda la melena de un mismo color sino que se vea el efecto desgastado".

VER GALERÍA

¿Qué es lo más importante para conseguirlo? Todos los profesionales coinciden en lo mismo: "Tener una base de rubio muy claro". "Es perfecto para chicas con cabellos claros y platinos porque así solo hace falta poner un reflejo entre rubio y cobre. Si eres morena no te lo pongas, ya que si tienes un color muy oscuro nunca vas a conseguir color con brillo porque la fibra capilar se castiga", asegura Natalie Iglesias, experta colorista de Maison Eduardo Sánchez. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, nos anima a todas a sumarnos a estas tendencias de fantasía: "Siempre les digo a mis clientes que aprovechen para cambiar de look y este cambio no es demasiado agresivo. Es muy suave y no daña el pelo (¡siempre que tengas una base rubia!) Pregunta a un buen peluquero qué tonos son los que favorecen a tu piel y ¡hazte un cambio!". "Se lo aconsejo a todas aquellas mujeres con tono claro de pelo, ya que es mucho más fácil adaptar este color por la proximidad de tonalidades, pero para aquellas que tengan una base más oscura deberían pasar por una  decoloración y ese proceso deshidrata más el cabello por lo que tendríamos que aplicar productos que nos hidraten. Aun así, ¡podría quedar muy bonito!", explica Antonio Corral Calero, Embajador Global de Moroccanoil.

Por su parte, Adriano Xavier Ferreira, de Carche, opina: "Esta técnica se adapta a todas las edades y personalidades porque es un color fresco y enérgico que mantiene la plenitud y la originalidad de cada persona y aporta un toque de sofisticación a cualquier look. De todas formas, se lo aconsejaría a mujeres que quieran hacerse un cambio, sean atrevidas y con ganas de ir a la moda".

Son muy importantes los mimos extra a tu melena si 'caes en las redes' de estos tonos vibrantes. "Los pigmentos fantasía tienen más facilidad de oxidarse comparados con otros colores, sin embargo, el cuidado posterior es fundamental para mantener el color perfecto durante más tiempo". Lo mismo sucede con el retoque: "Dependiendo de la base, el color necesitará más o menos retoque", afirman desde Carche. "Depende de la intensidad que busques. El color se irá perdiendo poco a poco, pero todas sus etapas son muy bonitas", dice Anthony Llobet. María Baras nos aconseja ir dos o tres veces seguidas al salón si quieres animarte con este cambio: "En la tercera sesión el pigmento se fija mucho más, aunque si la tonalidad se va yendo poco a poco en las puntas, tampoco queda mal. A mí me gusta". También puede ser una opción para aquellas que quieran unirse al grupo de las pelirrojas pero no quieran un cambio drástico. "El blorange puede ser un primer paso", añade María.

Otro punto en el que todos coinciden es en la necesidad de que nos pongamos en manos expertas si queremos un cambio de look impecable. "Es necesaria la recomendación de un profesional para encontrar el tono blorange perfecto según el color de piel, ojos y base de cabello", puntualiza Adriano Xavier Ferreira, que aconseja que el primer paso para lograr un excelente resultado es un buen diagnóstico por parte de un profesional: "A partir de ahí, sacamos las posibilidades reales para lograr el efecto deseado". "El problema de comprar color en tiendas es que no sabes realmente lo que es. Muchas veces creemos que es un baño de color pero en realidad muchas veces es tinte, que es mucho más agresivo. Así que sí recomiendo ir a un salón de peluquería", añaden desde TRESemmé.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Pero la cosa no se queda ahí, sino que hemos visto a muchas famosas que ya se han apuntado a esta nueva tendencia yendo un paso más allá y combinándolo con el rosa para darle un toque diferente. Es el caso de Gigi Hadid, Pixie Lott, Hailey Baldwin, Suki Waterhouse, Georgia May Jagger... "Es una combinación en colores pastel con sabor fruta melocotón-rosé para el cabello y es sorprendente lo favorecedor que es en la mayoría de los cutis", nos explica Paula Soroa, de L'Oréal Paris. ¿Por qué se ha puesto tan de moda? Ella lo tiene claro: "Porque favorece, porque el pink siempre está de moda, porque tiene un punto rompedor a la vez que dulce... porque las modas vienen y van.... y porque queremos jugar, divertinos y atrevernos". 

Más sobre: