'Showcooking': seis recetas marineras que querrás devorar

Los aspirantes al premio 'Cocinero Revelación 2017' de la pasada edición de 'Madrid Fusión' nos proponen ideas para dar una vuelta de tuerca a la cocina con conservas. Toma nota porque si las pones en práctica… ¡quedarás como un auténtico chef!

by Iraide Almudí

La segunda jornada del congreso culinario ‘Madrid Fusión’, recién celebrado en la capital, acogió un animado showcooking protagonizado por los seis chefs que aspiraban al premio ‘Cocinero Relevación 2017’ (galardón que, tal y como te contamos, fue finalmente a parar a manos del joven Jesús Moral, del restaurante jienense ‘Taberna de Miguel’). Todos ellos tenían como ‘misión’ mostrar la versatilidad de las conservas de pescado y marisco durante una clase maestra de cocina en directo que, al igual que el año pasado, fue conducida por el popular presentador Bertín Osborne.

VER GALERÍA

Así, estos seis jóvenes talentos de los fogones españoles, llegados de distintos rincones del país, fueron mostrando cómo, por ejemplo, unas navajas, unos mejillones, unas anchoas o unos berberechos en conserva pueden convertirse en ingrediente principal de las recetas más sofisticadas, sabrosas y ‘pintonas’. Platos únicos que hoy traemos a Hola.com. Si quieres conocer su modo de elaboración, ¡tan sencillo como pulsar aquí debajo sobre las imágenes!

VER RECETA
Navajas con escabeche de licuado de zanahoria

VER RECETA
Ensalada líquida de mejillones

VER RECETA
Berberechos, papada y remolachada

VER RECETA
Cogollo de Tudela con anchoas, huevas de trucha y mahonesa

VER RECETA
Merluza a la romana con emulsión de mejillones

VER RECETA
Navajas con tuétano y pil-pil de bacalao

Más sobre: