VOLVER A LA PORTADA

Soufflé de mango con 'lemon grass'

by hola.com

Tipo: Postres

Autor: Amandine Finger ('Le Cordon Bleu')

Ingredientes:

Para el soufflé:

250 g de puré de mango
60 g de azúcar
15 g de maicena
150 g de clara de huevo

Para la espuma caliente de lemon grass:

250 g de leche

50 de azúcar

75 g de Lemon grass en trozos

125 g de clara de huevo

Preparación:

Para elaborar la espuma caliente:

Calentar la leche con el azúcar. Retirar del fuego y añadir el lemon grass picado y tapar con papel de film. Dejar infusionar de 10 a 15 minutos.

Quitar el papel de film, colar y templar. Cuando haya bajado de temperatura añadir las claras de huevo líquidas. Reservar en un sifón con 2 o 3 cargas de gas. Usar esta mezcla templada.

Para elaborar el soufflé:

En una cacerola, calentar 200 g de puré de mango.

En un bol, mezclar los 50 g de puré de mango restantes con la maicena y 10 g de azúcar. Añadir esta mezcla al puré caliente y cocer como una crema pastelera hasta que espese. Cuando comience a hervir, mantener en el fuego 15 segundos.

Al mismo tiempo, montar las claras a punto de nieve con 50 g de azúcar que debe añadirse en 3 veces. Por último, añadir el merengue a la crema de mango que hemos elaborado.

Engrasar los moldes con mantequilla pomada y espolvorearlos con azúcar.

Rellenarlos de la mezcla que hemos elaborado con una manga sin tocar los bordes. Alisar y retirar el exceso de crema que sobresalga por el exterior. Hornear durante 8 minutos a 170°C. Justo en el momento que saquemos los soufflés del horno, hacer un agujero cuidadosamente en el centro con la boquilla del sifón y rellenarlos con la espuma. Consejo: antes de comenzar a rellenar los soufflés, comprobar la consistencia de la espuma poniendo una pequeña cantidad sobre un bol o un plato.