Los platos favoritos de la Duquesa de Cambridge. ¿Qué le gusta comer?

Entre sus favoritos parecen estar la cocina especiada y picante, así como cierta 'debilidad' por las recetas vegetarianas. Sin renunciar, eso así, a algún que otro capricho.

by hola.com

Al contrario que su hermana Pippa, no se puede decir que la duquesa de Cambridge sea precisamente una ‘cocinillas’. Y es que, mientras que la primera es una amante confesa de los fogones y la cocina sana (tanto que hace unos meses publicaba su propio libro de recetas), la esposa del príncipe Guillermo ha llegado a reconocer en primera persona sus modestas habilidades como cocinera. ‘Es la razón por la que estoy tan delgado’, ha bromeado el propio duque de Cambridge en alguna ocasión. Esto no quiere decir que la duquesa no tenga mano para alguna que otra receta, tal como veremos más adelante…

En relación a sus platos favoritos, aunque habitualmente no acostumbra a desvelar los detalles de su dieta diaria, sí ha habido ocasiones en que la Duquesa de Cambridge ha dado algunas pistas sobre sus gustos culinarios. Estos son algunos de ellos:

La cocina picante

Hay una anécdota que apunta al gusto de Catherine por la cocina especiada y picante. Cuando estaba embarazada de siete meses del príncipe George, tuvo ocasión de ‘aplacar’ los antojos propios de su estado de buena esperanza gracias a una receta picante casera preparada por los propietarios de una tienda indú cercana a su residencia de aquel momento, en Berkshire. Estos declararon que, además de picante, se trababa de un plato vegetariano, apuntando al gusto de la duquesa por la cocina ‘verde’. También con motivo del tour que los Duques hicieron por India el año pasado, Middleton admitió ser ‘fan’ de la cocina picante, al contrario de que su marido, a quien le cuesta ‘lidiar’ con este tipo de sabores.

El cordero

Además del ser el ingrediente de uno de los platos principales del menú de su boda con el Príncipe Guillermo, no es la única vez que la pareja ha mostrado su gusto no este tipo de carne. Durante su visita al festival ‘Taste of British Columbia Food Festival 2016’, ambos se acercaron al stand del chef Vikram Vij, donde pudieron degustar su receta de cordero marinado y acompañado con crema de curry, bocado que pareció gustarles mucho.

El chutney, uno de sus ‘puntos fuertes’ en la cocina

Cuenta la duquesa Catherine que tuvo que poner a prueba sus habilidades culinarias cuando pasó sus primeras navidades con la Familia Real Británica. ‘Recuerdo mis primera Navidad en Sandringham’, reveló la duquesa en un documental elaborado con motivo del 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra. ‘Estaba preocupada por el regalo que le haría a la Reina… Dios mío, ¿qué debería regalarle? Entonces pensé, ¡le haré algo!, lo cual podría haber resultado fatal. Pero, aún así, decidí hacer la receta de chutney de mi abuela’, aseguraba. Algo que finalmente resultó ser un éxito, ya que ese chutney formó parte de la comida de Navidad de ese año. Fue una muestra de la consideración de la Reina y ‘su preocupación a la hora de cuidar de todo el mundo’, apuntaba.

Las palomitas

Durante la tour de los Duques de Cambrige por Canadá y Estados Unidos en 2014, el ‘amor’ de Kate por las palomitas fue puesto de manifiesto cuando ella y Guillermo asistieron a un partido de baloncesto en Nueva York. Allí se les pudo ver compartir un cubo de este delicioso ‘snack’, por el que parecen tener predilección.

Platos vegetarianos

Aunque Kate come carne de manera ocasional, como hemos visto en el caso del cordero, parece que normalmente se inclina más por las opciones vegetarianas. El chef Raghu Deora, a cargo de la cocina durante la estancia de los Duques en ‘Taj Mahal Palace’ (durante su tour real por Asia) contaba cómo las recetas que cocinó para ellos eran libres de carne porque ‘me fue comunicado que esto era lo que ellos preferían’.

Más sobre: