cocteles_fashion_t

Tendencias gastro: Los cócteles que se llevan

La 65 edición de 'Fashion Week Madrid' no solo ha servido para mostrarnos las tendencias que llegarán a nuestros armarios, sino también las que 'invadirán' nuestras copas de cóctel. ¿Cómo serán los combinados de moda durante los próximos meses? ¡Ahí van algunas pistas!

by hola.com

‘Un cóctel no es un simple trago; es una historia, una pasión contada a través de miles de elementos, en ocasiones casi imperceptibles, pero que, uniéndolos adecuadamente, crean un mundo de ilusiones soñado’. Son las apasionadas palabras de Nagore Arregui, bartender de la coctelería Co&Co de Pamplona, y una de las pocas mujeres que están consiguiendo hacerse un hueco (¡afortunadamente cada vez son más!) en una profesión mayoritariamente masculina.

Finalista en el prestigioso concurso ‘World Class Competition' de 2015, el certamen de coctelería más importante del mundo, Arregui ha estado estos días en la 65 edición de ‘Fashion Week Madrid’ para presentar las últimas tendencias en lo que a combinados se refiere. Y es que no todo es moda en la pasarela madrileña…

Con dicho fin, esta joven de 31 años que acaba de incorporarse al equipo de ‘Mixing Masters de Schweppes’ (en el que también ‘militan’ otros grandes de la coctelera como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla y Borja Cortina), ha creado tres cócteles cuyas mezclas están llamadas a triunfar esta temporada entre el público femenino.

GIN TONICS CON TOQUES MUY FLORALES

Así por ejemplo, bajo el nombre de ‘Rojo Pasión’, su primera propuesta es un combinado a base de ginebra, tónica de Hibiscus con un toque de Campari y sirope de mandarina que Nagore acompaña con un potenciador de sabor a base de quinina y albahaca. Una mezcla que aporta frescor y efervescencia y que se presenta en un lipstick para poner en los labios antes de degustar el gin tonic.

WHISKY + GINGER ALE, NUEVA MEZCLA DE MODA

El segundo combinado que Nagore Arregui presentó en la Fashion Week Madrid es ¡DesPEARta!, una mezcla de Ginger Ale con whisky de Malta previamente macerado en pera y clavo y aromatizado con bitter de café y jengibre que se presenta en una taza de café transparente. El Ginger Ale ensalza el whisky sin ocultar los matices de este destilado, aportándole luminosidad y viveza, asegura Arregui.

CON SABOR A MÉXICO

La mujer moderna es también una mujer provocadora y viajada que está al tanto de las últimas tendencias en mixología a nivel mundial. Es este sentido destilados como el tequila y el mezcal vienen pisando fuerte desde la Gran Manzana hasta nuestro país. Por eso el tercer combinado, Pecado Original, lleva tequila blanco con infusión de rosas y espuma de manzana y el toque refrescante y ligeramente cítrico de la tónica. Un cóctel muy femenino y fresco que Nagore sirve en un vaso con forma de manzana suspendido sobre un árbol como si de una fruta prohibida y seductora se tratara.

Taller de coctelería: decálogo práctico para un combinado 'diez'

Deliciosas margaritas: ¿clásicas o con fresa y jalapeños?

Cócteles y mucho ‘glamour’ en cuatro bares históricos

Más sobre: