beckham_pancakes_t

La dulce receta con la que David Beckham sorprendió a su familia por Carnaval

El popular futbolista celebró ayer el ‘Día del Pancake’ (fecha que coincide cada año con el Martes de Carnaval) preparando para los suyos unas ricas tortitas. Su habilidad, sartén en mano, quedó inmortalizada en un simpático vídeo que el propio Beckham colgó en su cuenta de Instagram. Aprovechamos esta sabrosa anécdota para recordaros, paso a paso, cómo se prepara esta receta que gusta tanto a pequeños como a mayores.

‘Happy Pancake day, kids (and growns ups)’. O lo que traducido al castellano vendría a significar ‘Feliz día del Pancake, chicos (y adultos)'. Estas eran las palabras con las que David Beckham acompañaba un simpático vídeo subido ayer a su cuenta de Instagram. En él podíamos ver al astro del fútbol cocinando unas ricas tortitas para los suyos. ¿Preparados?, se le escucha decir, justo antes de voltear uno de los pancakes en la sartén con una habilidad de la que incluso él mismo parece sorprenderse. Los aplausos de -presumimos- alguno de sus pequeños cierran este simpático vídeo que, a buen seguro, habrá sacado una sonrisa a su gran amigo Gordon Ramsay (célebre chef británico a quien el futbolista hace mención específica en su publicación).

Happy pancake day kids ( And Grown Ups ) #pancakeday @gordongram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

También Ramsay, conocido a nivel internacional tanto por sus exitosos restaurantes como por sus programas de televisión, colgaba ayer en su cuenta de Instagram la foto de unos pancakes, como deliciosa sugerencia para la hora de la cena. Y es que cada año, coincidiendo con el martes de Carnaval (fecha que este 2017 tuvo lugar ayer, 28 de febrero) se celebra también el ‘Día del Pancake’.

VER GALERÍA

Una excusa de la que hoy nos valemos para recordaros cómo se preparan, paso a paso, estas ricas tortitas, similares a los clásicos crepes (aunque no iguales: la diferencia principal es que estos últimos no llevan levadura, por lo que los pancakes suelen ser más gruesos y esponjosos. Además, la masa del crepe debe reposar antes de ser cocinada, algo que no ocurre en el caso de la receta que hoy nos ocupa).

A continuación os proponemos dos recetas: la primera, unos pancakes más clásicos, que podremos servir con el acompañamiento que más nos guste: mermelada, sirope, nata, crema de chocolate… La segunda es una receta del gran chef José Andrés, quien otorga a sus tortitas un acento español utilizando aceite de oliva, además de otros ingredientes como el chocolate o la miel.

VER GALERÍA

PANCAKES TRADICIONALES

Ingredientes: (para unas 6 u 8 unidades)

250 g de harina
50 g de azúcar
3 huevos
½ cucharadita de sal
½ sobre de levadura en polvo
100 g de mantequilla fundida
mantequilla para dorar las tortitas
500 ml de leche

Elaboración:

1. Echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar a máxima velocidad hasta obtener una crema lisa y fluida. También puede hacerse con una batidora de mano.

2. Hacer las tortitas en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, depositando pequeñas porciones de masa con un cacillo.

3. Cocer 2 minutos por cada lado y servir enseguida con el acompañamiento que más nos guste.

PANCAKES DE CHOCOLATE Y ACEITE DE OLIVA

Para acceder a la receta de José Andrés tan solo tienes que pulsar aquí debajo sobre la imagen .

VER RECETA

Crepes dulces, crepes salados, crepes… ¡para todos los gustos!

Más sobre: