cocteles_bolsa_t

Alerta 'foodie': Cócteles que se beben en bolsa. ¿Te animas a prepararlos en casa?

Es la propuesta para este verano del hostel 'The Hat' (cuya azotea se convierte por estas fechas en uno de esos 'place to be' imprescindibles del terraceo madrileño). ¿La idea de sus maestros cocteleros? Hacer un guiño al tradicional 'flash' de nuestra infancia, presentando los combinados en vistosas bolsitas heladas de plástico. Si quieres saber cómo se preparan, ¡no te pierdas estos consejos!

by Iraide Almudí

Cuando el calor aprieta (y estos días, ¡vaya si está apretando!) las terrazas se convierten en una especie de ‘oasis estival’ donde resulta algo más sencillo sobrellevar los rigores del termómetro. Hoy hemos querido hacer parada en una de las terrazas más cool de la capital; la ubicada en lo alto del hostel ‘The Hat’, un punto de encuentro de viajeros y locales con ganas de desconectar, refrescar el paladar y disfrutar de unas bonitas vistas sobre los tejados del castizo barrio de La Latina.

Cualquier excusa es buena para darse una vuelta por esta bonita azotea, pero la de hoy nos divierte especialmente. Y es que esta temporada su carta incluye unos originales y refrescantes ‘Hard Candy Cócteles’, o lo que es lo mismo, seis variedades de combinados servidos en bolsitas de plástico y elaborados a base de zumos de fruta, destilados y hielo pilé. La idea es hacernos viajar a nuestra infancia y rememorar el clásico flash y su característico envoltorio.

'The Hat' reinventa así esta mítica golosina helada en una versión, eso sí, mucho más chic y concebida para adultos. Jager & Mr Hyde; Yellow Submarine; Russian Berry… son algunos de los sugerentes nombres con los que han sido bautizados estos cócteles.

¿Deseando ya probarlos? Si es así, tienes dos opciones: o bien acercarte a 'The Hat' o, si no tienes ocasión de pasarte por allí, intentar prepararlos en tu propia casa. ¡Su elaboración es bien sencilla! Así nos lo cuentan los maestros cocteleros de esta terraza. Pero antes, del ‘paso a paso’ (idéntico para todos los tragos, excepto para el llamado ‘Mojitown’), vamos a apuntar los ingredientes necesarios para cada uno de estos 'Hard Candy Cócteles':

-CÓCTEL: JAGER & MR. HYDE

jager_hyde_z

Ingredientes:
2,5 cl de Jagermeister
2,5 cl de Cointreau
2,5 cl de ginebra seca
1 cl de zumo de lima
1 cl de clara de huevo
1 cl de sirope de vainilla

-CÓCTEL: YELLOW SUBMARINE

yellow_submarine_z

Ingredientes:
5 cl de ginebra seca
3 cl de zumo natural de limón
1 cl de clara de huevo
2 cl de azúcar líquido
Una vez servido, un toque de soda
2 gotas de angostura de limón
Decoración: rodaja de limón

-CÓCTEL: RUSSIAN BERRY

russian_berry_z

Ingredientes:
4 cucharadas de azúcar moreno
5 cl de vodka
2,5 cl de zumo de lima
Machacar dos fresas y un cuarto de lima en trozos.
Una vez servido, un toque de soda.
Decoración: una fresa entera

-CÓCTEL: CASTIZO

castizo_z

Ingredientes:
2,5 cl de vermut rojo
2,5 cl de Cointreau
2,5 cl de ginebra seca
1 cl de zumo de limón
1 cl de sirope de canela
1 cl de clara de huevo
Decoración: rodaja de naranja

-CÓCTEL: LE PETIT PUTÓN

petit_puton_z

Ingredientes:
5 cl de ginebra seca
2,5 de zumo de lima
Majamos 2 fresas y 4 frambuesas
2 cl de azúcar líquido
Un toque de cava
Decoración: boca de piñón

-CÓCTEL: MOJITOWN

mojitown_z

Ingredientes:
5 cl de ron
Hojas de hierbabuena fresca
4 cucharadas de azúcar moreno
3 cl de soda aromatizada con lima
Decoración: rodajas de lima

ELABORACIÓN DE LOS CÓCTELES

Todos los cócteles se elaboran igual: se echan todos los ingredientes en la coctelera, agitando la mezcla y luego se añade el hielo pilé y los elementos decorativos a la hora de servirlo en la bolsita. Por último se mete una pajita y se cierra la bolsa con una lazada alrededor de la misma.

El mojito es el único que no pasa por la coctelera porque no va agitado. En la bolsa se echa: las cucharadas de azúcar, el ron, la soda, la hierbabuena y rodajas de lima. Una vez añadido el hielo pilé se remueve todo con una barilla y se sirve, igual que los anteriores, en una bolsita (con su pajita y lazada correspondiente). ¡Original, refrescante y delicioso!

Cócteles que saben a primavera

Cócteles con vermut, el trago más 'chic'

Sabrosos cócteles para disfrutar del vodka

Taller de coctelería: cinco combinados con un toque 'gin'

Cócteles: ¿sabes cómo se prepara un mojito?

Cócteles: aprende a preparar un delicioso 'Pisco Sour'

Más sobre: