boutique Charlotte Odil

Decoración de interiores

Seis locales donde la decoración es el broche perfecto

Espacios de belleza, fitness o moda que encuentran en el interiorismo una manera de distinguirse y ofrecer un servicio en un marco único y especial.

Te ofrecemos una ruta por seis locales madrileños ( desde peluquerías, pasando por tiendas de moda, lugares donde relajarte practicando yoga o espacios donde llenarte de energía) en los que, además de ofrecer de un servicio impecable, te encontrarás con una decoración de interiores muy especial, tan especial que se convierte en un elemento más a la hora de disfrutar de tus mejores momentos de ocio. ¡No te lo pierdas!

En masculino

Compadre Barber’s Club –un dos en uno con peluquería masculina y coctelería–, recupera la filosofía de las barberías antiguas con el espíritu de un club social masculino. Para conseguirlo, han recurrido a una decoración, firmada por Guille García-Hoz, que evoca el pasado con guiños y piezas ‘vintage’. Suelos de terrazo (típicos de años pasados), azulejos blanco y molduras en el techo se alían con carteles de cine, retratos antiguos y objetos variopintos y originales (con un interesante pasado detrás) van dando forma a un espacio personal, donde puedes tomarte una copa mientras esperas para peinarte el pelo, recortarte la barba, hacerte un tratamiento facial o una manicura perfecta. Dirección: Infantas, 10 (Madrid)

En la peluquería de caballeros Gentleman se busca dar un servicio personalizado, donde el cliente se sienta único. Por eso, la decoración llevada a cabo por el estudio Proyecto Singular juega con este concepto. El resto de funciones se organiza alrededor de este elemento, en un espacio diáfano en el que un paño continuo de espejo genera un efecto visual de continuidad y otorga sensación de amplitud. El uso de materiales nobles y acogedores, como la madera, se combina con otros contemporáneos, como el vidrio, el metal y el microcemento, dando lugar a un ambiente elegante y sobrio, pero también minimalista y moderno. Dirección: C/ Begonia, 135. Soto de la Moraleja, Alcobendas (Madrid). 

VER GALERÍA

En femenino 

HandMade Beauty cuida el cuerpo de una manera natural. Por eso, no es de extrañar que su decoración sea sostenible y ecológica. En un equilibrio perfecto, los elementos propios del cuidado se integran en un espacio acogedor y cálido, donde los materiales nobles, como la piedra y la madera, y los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son los protagonistas. Un lugar al servicio del cuerpo, que encuentra en la armonía, la sostenibilidad y el buen gusto de su espacio una forma de potenciar los valores y la filosofía de sus servicios. Dirección: Conde de Xiquena, 17 (Madrid). 

Las mujeres encuentran en la boutique Charlotte Odil mucho más que moda. Se trata de un club social de mujeres, donde se imparten talleres, se dan charlas y se preparan reuniones aprovechando cualquier excusa. A la hora de decorar el espacio, se ha seguido la máxima de la boutique: la mezcla. Igual que puedes encontrar un Chanel ‘vintage’ o colecciones ‘prêt à porter’ nacionales e internacionales, una antigua alfombra de ganchillo, se mezcla con una escultura clásica o una mesa moderna con destellos dorados. Esta ‘deco’ ecléctica logra la armonía y el equilibrio, gracias al buen gusto y a la sencillez de la caja en sí: suelo de madera y paredes en tonos claros. Dirección: San Isidro, 20 Majadahonda (Madrid).

VER GALERÍA

Para desconectar

¿Te animas a balancearte? Hammock Juice Station ofrece un verdadero paraíso en medio de la ciudad, con una decoración con alma ‘hipster’ y una inyección extra de buen ambiente. Con la firma y el estilo de Egue y Seta, este local vegetariano apuesta por un interiorismo, sin artificios, cambiante y natural, gracias a las fibras teñidas de las hamacas y las plantas colgantes; de texturas contrapuestas, que combinan la áspera rugosidad del ladrillo con el brillo del hierro desnudo o la transparencia del cristal y que incluye grandes dosis de frescura y calidez, con la madera, el cemento pulido y los textiles.  Dirección: Calle Mallorca, 308 (Barcelona).

VER GALERÍA

Para ’trabajar’ el cuerpo, la mente…

Practicar yoga, entrenar, comer sano y hacer la compra sin salir del sitio. Esto y mucho más es lo que encuentras en Naked Concept, un nuevo concepto, que vuelve a las raíces, creando un lugar donde la gente se sienta bien y pueda recibir productos y servicios auténticos y de calidad. 

VER GALERÍA

La decoración de Naked, realizada por Madrid in Love, aboga por la calidez y el confort, sin perder ese punto de sofisticación, que le hace ser natural, pero no rústico. En este espacio de 400 metros cuadrados, resaltan, especialmente, la madera, los muebles ‘vintage’ y las plantas naturales. Elementos que conectan con la naturaleza, encerrando toda una filosofía de vida. Dirección: Alberto Alcocer, 8 (Madrid)

Más sobre: