'El Juli' se encuentra en 'muy buen estado general' tras su segunda operación

El torero tuvo que ser intervenido de urgencia por una hemorragia interna en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, donde se encuentra ingresado desde el viernes tras sufrir una grave cogida La Maestranza

VER GALERÍA
El torero se encuentra "estable y con muy buen estado general" tras la intervención de urgencia a la que tuvo que someterse anoche. 

Julián López "El Juli" se recupera "muy bien" tras el "súbito contratiempo" que sufrió la noche del sábado cuando se le produjo un sangrado muscular, según ha asegurado el cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet Zayas. El doctor ha explicado a la prensa que la exploración quirúrgica que se le practicó anoche al torero en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla confirmó que sufría un sangrado "muscular" que no estaba relacionado con la lesión vascular causada por la cornada que sufrió el pasado viernes cuya corrección permanece "estable y en buenas condiciones".

El parte médico emitido este mediodía ha confirmado que "el control hemostático" del sangrado muscular evoluciona "de forma satisfactoria" y que 'El Juli' se encuentra "hemodinámicamente estable". "En la mañana de hoy, el paciente continua estable, con muy buen estado general, no presentando dolor ni sintomatología alguna, comprobándose evolución satisfactoria tras su intervención, continuando su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos", señala el parte médico.

El doctor Mulet no ha querido aventurar los plazos para que el torero abandone la UCI o sea dado de alta aunque ha confiado en que "este contratiempo no suponga ningún retraso en su recuperación porque la impresión de esta mañana ha sido muy buena". "Ha sido una cosa súbita porque ayer por la mañana estaba perfecto y fue a partir de las cinco o las seis (de la tarde) cuando él mismo notó que algo le había ocurrido y, efectivamente, fue un sangrado súbito que se pudo solucionar muy bien", ha añadido.

Y es que tras salir de la UCI, el sábado el torero fue trasladado a planta, con una aparentemente buena evolución de la primera operación, pero comenzó a sentir dolores y una notable inflamación en la zona del cuádriceps de la pierna derecha afectada por el percance, lo que llevó a los médicos a realizar una nueva exploración que descubrió una hemorragia interna. "Tras detectar signos clínicos y analíticos de hemorragia se decide realizar exploración quirúrgica objetivandose origen del sangrado a nivel de herida muscular , procediéndose al control hemostático del mismo de forma satisfactoria, encontrándose el paciente hemodinamicamente estable pasa a unidad de cuidados intensivos", explicaba el parte médico firmado por el doctor Mulet.

El torero ha estado en todo momento acompañado por su mujer, Rosario Domecq, que no ha querido separarse de él ni un solo instante. "Muchas gracias por todos los mensajes de cariño y de ánimo, en estos duros momentos se agradecen mucho!!!", escribió Rosario en su perfil personal de Twitter.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema