clare_waight_keller_1t

Clare Waight Keller, nueva directora creativa de Givenchy (y hace historia… ¿por qué?)

Se convierte en la primera mujer que ocupará el puesto de diseñadora de la mítica firma francesa, y lo hace en sustitución de Riccardo Tisci

¡Revolución en la moda! La firma Givenchy acaba de anunciar que Clare Waight Keller (hasta enero, responsable de las colecciones de Chloé) será su nueva directora creativa, lo que supone una decisión histórica, pues, hasta la fecha, ninguna mujer había ocupado el puesto de diseñadora de la firma (un similar momento se vivió cuando Dior fichó a Maria Grazia Chiuri). Su fichaje se produce en sustitución de Riccardo Tisci, que abandonó la firma tras 12 años al frente de la misma (previamente, además de Hubert de Givenchy –fundador de la casa-, habían ocupado este puesto John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald).

VER GALERÍA

“Todo el equipo se une a mí para dar una cálida bienvenida a Clare Waight Keller a la familia Givenchy. Estoy muy emocionado de ver como Clare trae su sentido personal de la elegancia y modernidad a Givenchy. Al analizar la herencia de nuestra casa de 65 años y el ‘savoir faire’ excepcional de sus talleres, estoy convencido de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial”, ha precisado el CEO de la firma, Philippe Fortunato. También Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH (en el que se encuentra incluida esta marca) ha hablado al respecto: “Estoy muy feliz de que Clare se una al grupo”. Y ¿qué ha dicho la protagonista de esta noticia? “El estilo de Hubert de Givenchy siempre ha sido una inspiración, y estoy muy agradecida con la oportunidad de ser parte de la historia de esta legendaria casa”, ha afirmado la diseñadora británica.

VER GALERÍA

¿Cuándo veremos su primera colección?
Los primeros diseños de Clare Waight Keller para Givenchy se mostrarán el próximo mes de octubre en París (durante la presentación de las colecciones para primavera-verano 2018).

Te puede interesar:
-Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy.
-Riccardo Tisci y sus musas.

Más sobre: