letizia_topshop_look_5t

El 'look' ganador de la reina Letizia: algo nuevo, algo británico y algo español

Doña Letizia ha sorprendido con un estilismo de inspiración 'lady' y una falda de una de las marcas favoritas de la Duquesa de Cambridge

by Luis Javier Merino, María Calvo

Es el último día de visita de Estado en Reino Unido. Los reyes de España son despedidos por su Majestad la reina Isabel II y el duque de Edimburgo tras tres días de intensa actividad. En su última aparición doña Letizia nos ofrece un look (el sexto de todos los estilismo que ha llevado en este viaje) que, a priori, nos recuerda a la reina Rania. ¿Se ha inspirado en la soberana jordana como ya lo hizo en febrero durante un acto en la Fundación Telefónica? En esta ocasión ha elegido un diseño de corte midi y silueta New Look, que coincide con el estilo ladylike de la esposa de Abdalá II. Lleva un cuerpo wrap, con escote en ‘v’ asimétrico y manga tres cuartos, que se complementa con una falda tableada de vuelo en color nude, de corte similar a la que ha llevado Melania Trump durante su visita a París. La novedad es que es de Topshop, una firma inglesa que incorpora a su armario y que cuesta 110 euros. De nuevo, hace un guiño estilístico al país anfitrión, al igual que ocurrió con el trench de Burberry durante la primera jornada.

VER GALERÍA

Entre los accesorios se encuentran viejos conocidos y alguna novedad. El rojo no es su color favorito sólo para la ropa, también ha demostrado que le ayuda a elevar sus looks en los complementos. De este modo, vuelve a recurrir a los salones de pulsera  de Lodi que ya llevó durante la Feria del Libro de Madrid el pasado mes de junio. Además, lleva una pashmina a tono en la mano y los mismos pendientes que utilizó en el acto de bienvenida a la capital inglesa. Pertenecen a la reina Sofía y son de oro y perlas.

VER GALERÍA

Llama la atención el novedoso bolso de mano, hecho en exclusiva por Susana Cruz para la firma Suma Cruz. La diseñadora se ha inspirado en su colección botánica para crear el bolso de doña Letizia. También en la campiña inglesa y en sus amapolas, que simbolizan a Reino Unido. El bolso de rafia está cubierto por calas, helechos y escarabajos de latón oxidados, flores de semillas vintage y de rafia natural, pequeñas piezas de cristal y frutos rojos preservados.

VER GALERÍA

Más sobre: