elie_saab_couture_2t

El sueño de las ‘mil y una noches’ de Elie Saab en la Alta Costura de París

La seducción y 'glamour' de los diseños del creador libanés vuelven a ser un escaparate que nos hace pensar en las próximas entregas de premios, como los Oscar

by hola.com

Estamos en plena época de entrega de premios, con sus correspondientes ‘alfombras rojas’. Y si en ellas hay un diseñador que triunfe y que –prácticamente- siempre está presente con sus diseños, ese es Elie Saab (¿recuerdas el impresionante vestido de Jessica Biel en los Globo de Oro, que fue vuestro favorito?). Por eso, y porque queda casi exactamente un mes para la entrega de los esperados Oscar 2017 (estos premios se celebrarán el próximo 26 de febrero), su desfile de Alta Costura se espera con mucha impaciencia. ¿Con qué nos sorprendería en esta ocasión? La incógnita se despeja, pues, esta misma mañana, su colección ‘Haute Couture’ primavera-verano 2017 se 'ha subido' a la pasarela.

VER GALERÍA

Vuelta a los orígenes
El diseñador libanés nos seduce con una colección que se inspira en el exotismo de la iconografía y paisajes árabes. Sobre todo, lo percibimos en unos ricos bordados de cristal, pedrería y ‘paillettes’ que reproducen formas de rosetones, ojos egipcios y bucólicas escenas de mares por los que navegan barcos. Como colores, se decanta por una paleta dominada por tonos pastel y empolvados, que se contraponen a un intenso azul cobalto. Como prendas, el vestido sigue siendo su apuesta casi en exclusiva, aunque también añade tímidamente pantalones, la gran mayoría bajo largas faldas con grandes aberturas frontales.

- PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN COMPLETA DE ALTA COSTURA DE ELIE SAAB PRIMAVERA-VERANO 2017

VER GALERÍA
VER GALERÍA

'Front row'
En este desfile, hemos podido ver en primera fila a la intérprete española Paz Vega, a la modelo Petra Nemcova, a las ‘it girls’ Chiara Ferragni y Olivia Palermo, y a la actriz Olga Kurylenko. Curiosamente, todas apostaron por una tendencia: combinar el color negro con detalles en dorado. Un ‘mix’ de lo más seductor.

VER GALERÍA

Más sobre: