olivia_1t

La camiseta de rayas perfecta, por Olivia Palermo

O cómo construir el mejor 'look' de tus vacaciones con una sola prenda, la más icónica del verano

by Amaia Odriozola

En ocasiones lo único que hace falta es un buen clásico para construir el estilismo perfecto. Esta es una de esas reglas no escritas de las mujeres con estilo y que conoce bien Olivia Palermo, dueña de la siempre soñada “elegancia sin esfuerzos”.

Como dice la estilista neoyorquina Jen Steele hay cuatro cosas en las que la gente siempre se fija en las prendas que llevamos: el corte, cómo nos la ponemos, los dobladillos y el acabado. Y por todo ello queremos dedicarle un capítulo propio a la camiseta de rayas perfecta. La que lleva Olivia.

VER GALERÍA

La camiseta de rayas favorita de Olivia (la repite siempre que tiene ocasión, desde sus vacaciones en la costa amalfitana hasta sus paseos por Nueva York) es azul, con rayas blancas, escote redondo y manga larga. Tan sencilla, tan perfecta. La marca en la etiqueta se llama Kule y detrás de ella está otra neoyorquina apasionada por la moda y los estampados de rayas, Nikki Kule.

Tras licenciarse en la prestigiosa Parsons Scholl de Nueva York, Nikki pasó los siguientes cinco años de su carrera en Italia. Fue allí donde alimentó su estética americana con el estilo europeo, donde se dio cuenta de que una única idea (las rayas) podrían construir toda una marca. En 2001 Kule nació como una línea de lujo para niños y su primera colección le consiguió una invitación para entrar en el Council of Fashion Designers of America (CFDA), la institución más importante en la industria de la moda estadounidense. Tuvieron que pasar 10 años, hasta 2011, para que Nikki lanzara su primera colección para mujeres basada en una idea tan sencilla como en conseguir la camiseta de rayas perfecta.

VER GALERÍA

Bajo la estética preppy luxe Nikki diseñó tres camisetas: la “moderna”, la “boyfriend” y la “clásica”. Las diferencias entre unas y otras son el corte, la talla y el estilo, pero todas ellas tienen en común el estampado más atemporal que existe.

Desde que lanzó la marca, Nikki ha ampliado horizontes y ahora diseña también jerséis, camisas, bufandas y sudaderas con sus irónicas rayas marineras. En sus referentes de estilo se mezclan nombres como “Alexa, Chung, Jane Birkin, Picaso o Sofia Coppola” y en este tiempo ha enamorado ya a Olivia Palermo pero también a mujeres tan influyentes y tan distintas entre sí como la blogger Leandra Medine, la modelo Cindy Crawford, la actriz Gwyneth Paltrow o la influencer Blanca Miró. ¿El resultado? Lo medio de América y Francia en una sola prenda.

Más sobre: