letizia_t

Por qué el amarillo es el color más relevante de 2017

El inesperado color que domina las pasarelas este verano es el nuevo favorito de la Reina Letizia

by Amaia Odriozola

La llegada de los Reyes Felipe y Letizia a Londres en su viaje de Estado es algo que ambos países han esperado durante mucho tiempo. Todos sus pasos, sus gestos y sus mensajes serán una contribución en materia de relaciones internacionales y es por ello que también la prensa especializada en moda mira con curiosidad a la Reina Letizia. Porque muchas veces, la ropa que llevas también habla por ti.
El primer estilismo de la Reina Letizia en Londres ha sido tan llamativo como sorprendente. Un vestido y un abrigo en distintos matices de amarillo (de Felipe Varela), un tocado decorado con flores y zapatos (de Prada) en tono nude. Sabemos que la elección del color nunca es casual en el armario de Doña Letizia. ¿Por qué amarillo?

VER GALERÍA

Lo cierto es que el amarillo es el color de 2017. Del limón al fluorescente, los matices mimosa o el “rayo de sol”, el color más inesperado ha sido el que ha tomado las tendencias de las pasarelas. Chloé, Bottega Veneta, Gucci, Delpozo… las marcas que han desafiado el tono de la superstición esta temporada son muchas. Pero no son las únicas en hacerlo.
Amarillo intenso era el color de la camiseta con la que la marca francesa Vetêments comenzó esa revolución de la moda en la que estamos sumergidos: ya no hay normas y el buen gusto está al servicio de la intención. También Beyoncé fue “viral” con su impresionante vestido de la venganza en el videoclip de Hold Up (diseñado por Roberto Cavalli) y en la semana de la alta costura de París, las invitadas con más estilo eligieron todas las sombras del amarillo en sus looks: Lauren Santo Domingo, Sofía Sánchez de Betak, Helena Bordon

VER GALERÍA

El amarillo estaba ahí, solo había que saber cómo combinarlo. A veces el camino al estilo tiene atajos directos pero otras veces hay rutas secundarias que acaban siendo más interesantes, más auténticas y mucho más sorprendentes.

Más sobre: