brigittemelania_1t

Melania Trump, Brigitte Macron y el mensaje oculto de los vestidos de las primeras damas

En el encuentro entre Francia y Estados Unidos los 'looks' de ambas hablaron por sí solos. ¿Qué querían transmitir las mujeres más influyentes?

by María Calvo

Melania Trump se encuentra de gira internacional por Europa junto a su marido. Después de Polonia y Hamburgo, la esposa del presidente norteamericano ha volado a París, donde ha sido recibida por el matrimonio Macron. Mientras los dirigentes trataban asuntos de Estado en el Elíseo, las primeras damas pasaron tiempo juntas recorriendo la capital gala. Brigitte demostró una actitud vitalista con un look desenfadado; Melania, como de costumbre en sus actos oficiales, apostó por la sobriedad del ladylike, donde no tienen cabida prendas informales como los pantalones pitillo. Dos estilos diferentes y un mismo mensaje patriótico resumidos en los colores de la bandera francesa y norteamericana: rojo, blanco y azul.

VER GALERÍA

Melania hizo honor a su anfitriona eligiendo un llamativo diseño de dos piezas de Dior, una de las maisons más icónicas de Francia. Se trata de un traje de chaqueta que refleja el estilo New Look tan característico de la firma: silueta ladylike, cintura marcada y volumen en la falda. Esta vez, eligió un total look rojo, un color que ya fue el favorito de la primera dama norteamericana Nancy Reagan (de hecho, llegó a tener su propio color: el rojo Reagan) y ahora protagoniza muchos de los estilismos de la reina Letizia. En contraposición, Brigitte Macron, volvió a apostar por un estilismo juvenil, desenfadado y de líneas minimales firmado por Louis Vuitton, uno de sus diseñadores de cabecera. Los minivestidos son su mejor baza tanto como el color blanco, uno de sus favoritos. Este diseño sigue los patrones de una cazadora ‘perfecto’: tejido de piel y cremalleras. Esta vez lo combina con unos salones de ante azul y un bolso city, también de la misma firma.

VER GALERÍA

Por la noche, culminaron la jornada con una cena en la segunda planta de la torre Eiffel y las primeras damas cambiaron de look pero continuaron transmitiendo el mismo mensaje a través de su ropa. Melania llevó un vestido cóctel en los colores de la bandera de Francia, con cintura marcada y detalles en el escote. Brigitte, por su parte, eligió de nuevo un minidress de manga corta, pero esta vez estampado en blanco y negro.

VER GALERÍA

Más sobre: