Ella y Alexander mellizos matrimonio Clooney

El significado de los nombres de los mellizos de George y Amal Clooney

George Clooney y su esposa Amal son ya oficialmente padres de los mellizos Ella y Alexander. Los pequeños llegaron al mundo el pasado 6 de junio y ha sido el propio actor de Hollywood, a través de un comunicado de prensa, el que ha dado a conocer la feliz noticia. Tanto la madre como los dos bebés se encuentran en perfecto estado de salud. 

by hola.com

Tras conocerse la buena nueva, uno de los detalles que más llama la atención es que la famosa pareja haya elegido dos nombres de origen popular y clásico para sus recién llegados hijos, lejos de las excentricidades y otros nombres muy originales de niños que se han podido descubrir entre los famosos de Hollywood en los últimos años.

Sin duda, son dos nombres sencillos, con un importante significado implícito, que en comparación con otros como, por ejemplo, Apple y Moses, los hijos en común de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, resultan bastante comunes.

Ella, la 'hermosa hada' de los Clooney

Ella es un nombre muy utilizado en los países de habla inglesa, ya que fue introducido por los normandos en Inglaterra. Fue muy escuchado entre los bebés nacidos en la Edad Media, aunque su uso perdió cierta intensidad, hasta ser recuperado, posteriormente, en el siglo XIX.

Su origen es incierto, aunque se cree que podría ser la forma normanda del nombre germánico 'Alia', cuyo significado es 'otro'. También podría estar derivado de la raíz germánica 'adal', desde donde nos han llegado también otros nombres como Adelaida.

VER GALERÍA

En la actualidad, Ella se considera también un diminutivo de Ellen, que es una variante de Helen, la forma inglesa del nombre Elena. Además, en otras ocasiones también pueden emplearse de forma familiar y cariñosa para referirnos a las mujeres con nombres terminados en "-ella", como Isabella, por ejemplo.

En el año 2016, Ella ocupaba el puesto número 17 en popularidad entre los bebés nacidos en América, según datos de la Administración de Seguridad Social. Sin embargo, el número de padres que decidieron llamar así a sus hijas se disparó entre los años 2002 y 2003, aunque su pico de máximo apogeo lo alcanzó en 2012, cuando llegó a situarse en la posición número 12 de este ranking elaborado en Estados Unidos.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existe un total de 331 mujeres registradas con este nombre, con una edad media de 20,4 años. Alicante y Málaga son las dos provincias españolas que más han optado, según porcentajes oficiales, por este nombre femenino para los nuevos bebés.

También te puede interesar: Los nombres más curiosos de los hijos de los famosos

Ella era un nombre poco frecuente en nuestro país hasta el nacimiento de la primera hija del cantante David Bisbal, Ella Bisbal Tablada, que ayudó a popularizarlo entre las recién nacidas españolas. Además, es muy probable que, tras conocerse la noticia de que el matrimonio Clooney se haya decantado por esta opción para el nombre de su nueva hija, en las próximas semana observemos un repunte de nuevos bebés con este nombre.

Alexander, un nombre con raíces clásicas

Alexander es la variante anglosajona de Alejandro, un nombre de origen griego que significa "defensor de los hombres". Los rasgos de personalidad que aparecen asociados son su realismo, su emocionalidad y sobre todo, su independencia.

Según la página IMDb, no aparece recogida ninguna información acerca de que el actor George Clooney haya dado vida en el cine a ningún personaje llamado Alex o Alexander, por lo que esta decisión no parece haber sido motivada por alguna referencia profesional previa.

VER GALERÍA

Alexander es también un nombre muy popular entre los varones americanos, ya que se clasificó en la undécima posición entre los más recurrentes para bebés durante el pasado año 2016. Se trata de un nombre que se ha mantenido siempre alrededor de las 200 primeras posiciones de los rankings de popularidad desde el año 1990.

Llama la atención que, en el año 2009, consiguió ascender hasta la cuarta posición de la lista elaborada por la Seguridad Social estadounidense. En España, el número total de hombres con el nombre de Alexander asciende hasta los 13.364, con una edad media de 25,7 años. País Vasco, y concretamente Vizcaya, es la provincia que ha optado en un mayor número de ocasiones por este nombre.

A nivel internacional, una de las referencias más actuales de este nombre guarda relación directa con la Casa Real sueca, desde el nacimiento, en abril de 2016, del príncipe Alexander Erik Hubertus Bertil, primogénito del príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, y su esposa, la princesa Sofía, duquesa de Värmland. En la actualidad, ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono sueco.

También te puede interesar: Carlos Felipe y Sofia de Suecia se llevan a su hijo al trabajo

Más sobre: