nombres-ninos

Nombres de niño de origen gaélico, ¡impresiona a tus familiares!

José, Juan, Francisco o David han sido durante años los nombres de niños más populares de España. Son nombres tradicionales que, aunque se siguen poniendo, en los últimos años han dado paso a otros más exóticos o poéticos, como es el caso de los que tienen origen gaélico (celta).

by hola.com

Las personas hacen los nombres. Esto es una verdad irrefutable. Eso sí, a veces, el nombre puede ayudar a tus hijos a gozar de mayor confianza en sí mismos, si son conocedores de su originalidad y significado.

Una porción de la grandeza de los paisajes en cada uno de tus hijos

Desde pequeños, los seres humanos buscan socializar, es decir, sentir que forman parte de un grupo y, al mismo tiempo, distinguirse del resto, marcar la diferencia. Sin duda, los nombres de niños de origen gaélico cumplen con estos dos objetivos, ya que generan curiosidad en los otros y favorecen las conversaciones.

Además, si tus hijos conocen el significado de su nombre, pueden interesarse más por el concepto o realidad al que remiten, que, en este caso concreto, tiene que ver con una épica apología de la naturaleza (valles, montañas, brumas...) o las cualidades de los guerreros.

VER GALERÍA

8 fascinantes nombres de niño característicos de los pueblos gaélicos

  • Eiden. Significa fuego, uno de los cuatro elementos de la naturaleza. El fuego da calor y permite realizar multitud de trabajos y actividades cotidianas. Por tanto, Eiden es un nombre que transmite dos grandes valores a tus hijos: fuerza y utilidad.
  • Kylian. Los gaélicos eran un pueblo guerrero, lo que explica que muchos de sus nombres tengan un significado bélico, como Kylian, que cuenta con hasta tres acepciones relacionadas con los enfrentamientos militares: guerra, lucha y brillantes cabezas (las de los guerreros). Aunque no es recomendable que tus hijos lleven nombres de niños que potencien la violencia, puedes aprovechar el significado de Kylian para transmitirles la importancia de luchar para superar las adversidades.
  • Bran. Al igual que Eiden, Bran está relacionado con la naturaleza. En este caso, significa matorral silvestre y, según en qué zonas, cuervo, un animal muy necesario para el ciclo de la vida. De esta manera, tu hijo interiorizará la idea de que cada ser tiene una función en el mundo.
  • Reese. Es unisex, es decir, puedes ponérselo tanto a tus niños como a tus niñas y significa entusiasmo, un sentimiento fundamental para llevar una vida feliz.
  • Glenn. Sin duda, se trata de uno de los nombres de niños de origen gaélico más bonitos y evocadores de esta lista, puesto que Glenn significa valle en las montañas.
  • Elvin. La imaginación es básica para que tus hijos disfruten de una infancia feliz y sean capaces de crear sus propios juegos e historias. Por eso, resulta tan recomendable ponerles Elvin, que significa “ser mágico, amigo y elfo”, los mismos rasgos del entrañable Dobby de la saga del mago Harry Potter.
  • Dilan. ¿Puede haber algo más poético que llamar a tu niño “hijo del mar”?
  • Al. “El defensor de la humanidad”. Sin duda, este es el más épico de todos los nombres de niño que hemos seleccionado. Con él, puedes enseñar a tus hijos la importancia de cuidar el medioambiente y respetar a las personas. Eso es lo que, en la actualidad, significa ser un defensor de la humanidad.

Más sobre: