margarita-dinamarca

Los tapices de Christianborg: Margarita y Henrik de Dinamarca, versión Adán y Eva

Hoy entramos al palacio de Christianborg para admirar algunos de los 17 tapices increíbles que cuelgan en el Gran Salón. Uno de los que detienen ante sí a mayor número de visitantes es el llamado Presente, en el que Margarita y Henrik de Dinamarca versionan a Adán y Eva. La Reina le tiende la manzana a su marido, el Príncipe consorte, que viste de uniforme. La escena se desarrolla en un Edén lleno de animales. Entre águilas, búhos, ciervos, comadrejas, zorros y liebres, figuran también dos perros salchicha de la pareja real a sus pies. Los primeros daneses son los primeros hombres en este extracto de los últimos mil años de la Historia de Dinamarca.

VER GALERÍA

Comedores Reales: Descubre los lugares en los que se sientan a la mesa reyes y reinas

Gran cena de gala con motivo del 75º cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca

La realeza europea se reúne en Copenhague para felicitar a Margarita

La colección de los Gobelinos, tejidos en las Manufactures Royales des Gobelins y de Beauvais, desde los diseños del artista danés Bjorn Norgaard, era un regalo de la comunidad de negocios danesa y una serie de fondos a la reina Margarita con motivo de su 50º aniversario en 1990. En el año 2000, cuando cumplía los 60, se hizo entrega a la soberana de los extraordinarios tapices, fruto del trabajo a tiempo completo de 30 personas durante toda una década.

La reina Margarita, que ya en la inauguración oficial de los tapices hizo expreso su deseo de que pertenecieran a la nación danesa, recientemente volvió a poner el foco de atención en las modernas obras de arte a través de las cuentas oficiales de la Casa Real danesa en Facebook e Instagram. La página web de la Casa Real de Dinamarca muestra también algunos de los Gobelinos. Y para verlos todos, como el llamado Futuro, en el que aparecen el Príncipe heredero y su hermano, sólo tiene que visitar a su diseñador, Bjorn Norgaard.

VER GALERÍA

Más sobre: