letizia

La Reina se pone 'firme' en defensa de la lengua

Ni el buen uso de nuestra lengua, ni el buen uso de nuestra moda escapan a la atención de la reina Letizia. Hoy ha puesto el acento en ambas cuestiones al presidir la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA. Un órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesora en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen empleo del español en los medios de comunicación. Y, como no podía ser de otra manera, para el acto de esta mañana la Reina ha vestido de la marca España.

VER GALERÍA

La Reina ha vuelto a predicar con el ejemplo de su atuendo. Se ha puesto firme en defensa de la lengua rescatando del vestidor la chaqueta de Zara que estrenó durante su visita de Estado a Portugal el pasado mes de noviembre. La prenda de última tendencia es de estilo militar, tiene cuello perkins y la típica botonadura dorada junto a los alamares del mismo color negro de la casaca. La creación del buque insignia de Inditex daba el toque más moderno al conjunto, por lo demás clásico, compuesto por una blusa blanca de seda, unos pantalones negros y unos salones de Hugo Boss.

'Glamour' en la nieve: reinas y princesas desfilan con las tendencias de esquí

Busca las 7 diferencias entre la reina Letizia y… no, no es Juliana Awada (¿quién será?)

La reina Letizia y Juliana Awada, juntas en Madrid: estilos opuestos o coordinación absoluta

Doña Letizia coronó su atuendo con complementos también de firmas españolas. Ha vuelto a sacar uno de sus bolsos fetiches de Malababa, la firma de Ana Carrasco, arítfice de los diseños, y de su marido, Jaime Lara, al frente de las cuentas, que hoy es famosa por sus complementos de piel hechos a mano en España. La Reina lucía en su visita a Fundéu BBVA una nueva cartera de mano de color negro, elaborada con piel de cordero y con broche de ágata, igual a otra que tiene en blanco y que puede adquiririse por 340 euros en su tienda, ubicada en la calle Santa Teresa del madrileño barrio de la Justicia. Unos aros dorados de Bimba y Lola remataban su lección de estilo. Y del buen uso de lo español.

reina-letizia-6z

Más sobre: