reyes1t

El viaje de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido se mantiene pero con un cambio de fechas

El viaje de Estado tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio

Por segunda vez, la visita de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido tendrá que esperar. La Oficina de Información Diplomática ha confirmado que su viaje, programado para los días 6 a 8 de junio, se pospone. El viaje de Estado tendrá lugar finalmente entre los días 12 y 14 de julio. Este cambio en la agenda de los Reyes se debe a la celebración de las elecciones generales en Reino Unido, ya que coincidía con el adelanto electoral en las islas británicas. 

Esta es la segunda vez que se aplaza este viaje. En febrero del año pasado, como consecuencia de la situación de bloqueo político que vivió el país, el Gobierno en funciones decidió posponer la visita de Estado.  "Debido al proceso de formación de un nuevo gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto". El viaje estaba previsto para los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016.

VER GALERÍA

Se trata de un esperado viaje de Sus Majestades, el primero de máximo nivel que la Monarquía española va a emprender al país británico en treinta años tras el que efectuaron los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986. Se responde así a la invitación de la reina Isabel II, quien alojará a sus invitados de honor en el palacio de Buckingham y no en el castillo de Windsor como estaba previsto en el primer viaje programado.

Esta visita está generando gran expectación y supone un esperado encuentro de la reina Letizia y la Duquesa de Cambridge. Además se concluye así con la ronda de viajes de los Reyes por las principales monarquías europeas. Además, constituye su cuarta visita de Estado a un país europeo tras la que realizaron en junio de 2015 a Francia y la de noviembre de 2016 a Portugal.

Asimismo servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países. 

Más sobre: