reyes7

Visita de Estado

Don Felipe y doña Letizia ponen rumbo al Reino Unido

Del 12 al 14 de julio los Reyes afrontarán una apretada agenda que se iniciará en la mañana del miércoles con una solemne ceremonia de bienvenida

by hola.com

Esta visita de Estado, pospuesta por motivos políticos, ya es una realidad. Don Felipe y doña Letizia han sido despedidos, oficialmente y con honores, en la tarde del martes desde el pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas para poner rumbo al Reino Unido. Por delante quedan tres días, una apretada agenda y numerosos encuentros con la familia Windsor.

VER GALERÍA

Será el miércoles cuando los Reyes abran su visita oficial al Reino Unido, una jornada que comenzará cuando se encuentren  con el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles para trasladarse a la ceremonia de bienvenida. Se harán las habituales presentaciones, el saludo de la Guardia Real y sonará el himno español en el corazón de Londres antes de que Felipe VI, acompañado por el Duque de Edimburgo, pase revista a la Guardia de Honor.

Los Reyes entonces se unirán a la Reina de Inglaterra para recorrer en  un carruaje la avenida The Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarquía británica y en donde don Felipe y doña Letizia se alojarán durante su visita de Estado. Tras un almuerzo privado, la Reina invitará a los Reyes a visitar una exhibición en la Picture Gallery con obras pertenecientes a la Colección Real relacionados con España. La tarde culminará en Clarence House, residencia del Heredero al trono y de su mujer, en donde podrán charlar acompañados de un té, todo un clásico de la cultura británica.

VER GALERÍA

Posteriormente, los Reyes visitarán el Palacio de Westminster, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara de los Comunes. Será entonces cuando el Rey pronuncie su primer discurso del viaje, en la Royal Gallery  y ante los parlamentarios. El primer día de visita oficial se cerrará por todo lo alto con un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham en su honor.

La segunda jornada comenzará para rel Rey con un encuentro empresarial Hispano-Británico. A continuación, los Reyes, acompañados por el príncipe Harry, visitarán la Abadía de Westminster donde tendrá lugar el homenaje a los caídos. A media mañana, en la Residencia de la Embajada de España los Reyes recibirán a la colectividad española. Posteriormente, se trasladarán al número 10 de Downing Street, donde almorzarán con la Primera Ministra del Reino Unido. Un encuentro entre el Rey y el líder de la Oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbin y una cena de gala ofrecida por el alcalde de Londres en honor de los Reyes, completarán la jornada.

VER GALERÍA

El viernes, tras la despedida oficial por parte de la Reina Isabel II, los Reyes visitarán el Instituto Francis Crick y se trasladarán a la Universidad de Oxford, donde visitarán la Weston Library, donde se les ofrecerá un almuerzo antes de visitar el Exeter College.

Más sobre: