felipe-orden

Visita de Estado

Isabel II concede al rey Felipe la máxima distinción del Reino Unido

El Rey ha recibido la distinción de la Orden de la Jarretera

by hola.com

En el marco de la visita de Estado de los Reyes de España a Reino Unido, que ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el viernes 14 de julio, la reina Isabel II ha concedido a Felipe VI la máxima distinción del Reino Unido: la Nobilísima Orden de la Jarretera.

VER GALERÍA

La Orden de la Jarretera es -junto con el Toisón de Oro que es la más alta distinción que puede ser otorgada por el Rey de España- la orden más importante y antigua del mundo. Fue creada por el Rey Eduardo III en 1348 y es muy limitada ya que solo el monarca y el Príncipe de Gales pueden ser miembros junto con 24 hombres o mujeres. A día de hoy la lucen lucen 22 miembros, por tanto solo hay dos vacantes, y a estos se suman ocho caballeros y damas reales –miembros de la familia Real británica como el Duque de Edimburgo, la Princesa Real o el Duque de Cambridge, - y siete caballeros y damas extranjeros.

Se tratan del Gran Duque Juan de Luxemburgo (que la tiene desde 1972), la Reina Margarita II de Dinamarca (1979), el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (1983), el Rey Juan Carlos I de España (1988), la Reina Beatriz de los Países Bajos (1989), el Emperador Akihito de Japón, (1998) y el Rey Herald V de Noruega, (2001).

VER GALERÍA

A lo largo de la historia han sido miembros de la Orden los mayores nombres de la historia del Reino Unido como los primeros ministros Winston Churchill o Benjamín Disraeli. Felipe VI ha sido el último en sumarse a esta exclusiva lista y portará la distinción esta noche en el banquete de Estado que se ofrecerá en su honor en el Palacio de Buckingham.

La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro por su décimo cumpleaños

Más sobre: