maxima-holanda

Guillermo y Máxima de Holanda invitan a palacio a 150 ciudadanos por el 50º cumpleaños del Rey

by hola.com

Guillermo Alejandro de Holanda cumplirá el próximo 27 de abril 50 años. Quedan casi dos meses para la tradicional fiesta de cumpleaños, el llamado Día del Rey, pero se preparan además algunos actos especiales para celebrar la señalada fecha por todo lo alto. Para marcar ocasión, los reyes Guillermo y Máxima van a organizar una cena en el Palacio Real de Ámsterdam para 150 invitados. No recibirán invitación a esta velada las autoridades y personaldades que frecuentan sus estancias, sino los ciudadanos corrientes que quieran apuntarse y, eso sí, cumplan los requisitos. VER GALERÍA

El cumpleaños del Rey se celebra en Holanda oficialmente. Cada 27 de abril desde el relevo en el trono –antes el aniversario de la reina Beatriz se celebraba para aprovechar el buen tiempo el 30 de abril, manteniendo la misma fecha de la reina Juliana, y no el 31 de enero como en realidad le correspondía-, los Orange se desplazan a una ciudad holandesa, donde participan en diversas actividades recreativas y se funden en un estrecho abrazo con su gente. Este año, los reyes Guillermo y Máxima pasarán el Día del Rey en la localidad de Tilburg, en el sur de Holanda. Pero no será la unica celebración. Al día siguiente, el 28 de abril, presidirán la mencionada cena en el Palacio Real de Ámsterdam.

Guillermo y Máxima de Holanda celebran su 15 aniversario de boda tan enamorados como el prímer día

Busca las 7 diferencias entre la reina Letizia y… no, no es Juliana Awada (¿quién será?)

Las 'royals', a examen: 'looks' monocolor, ¿sí o no?

VER GALERÍA

El rey Guillermo Alejandro ha cursado la invitación vía redes. La Casa Real holandesa ha compartido en su cuenta oficial de Facebook un vídeo en el que dos mayordomos de saleta perfectamente uniformados abren las puertas del gran salón de palacio, tras las cuales asoma una mesa vestida de gala en el imponente comedor y el propio rey Guillermo Alejandro, con esmoquin, que invita en persona a los holandeses a esta velada por su cumpleaños.

Los interesados podrán inscribirse en el espacio web habilitado siempre y cuando sean holandeses con residencia en el país, cumplan los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda y además estrenen década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…). El 3 de abril se dará a conocer los agraciados, que recibirán en dicho momento el código de vestimenta. Y aún hay más: también con ocasión del 50º cumpleaños del rey Guillermo Alejandro, el Palacio Real de Ámsterdam celebrará desde el viernes 28 de abril unas jornadas de puertas abiertas gratuitas durante 50 horas consecutivas. Y puede que esto no sea todo.

Más sobre: