cambridge

La Duquesa de Cambridge se queda sin 'su mano derecha'

La secretaria privada de la Duquesa de Cambridge va a dejar este verano su puesto en el Palacio de Kensington. Rebecca Deacon abandonará el cargo después de diez años de servicio a la Familia Real británica. Ha sido la mano derecha femenina de la Duquesa desde 2012, el año posterior a su boda real, en cuya organización también jugó un papel importante. No sólo se ha convertido en asesora de confianza, sino también en una amiga cercana de la duquesa Catherine. Sabe cuándo dar un paso atrás y dejar que la Duquesa, que tiene edad similar, se encuentre con el público que la aclama, y sabe también cuándo dar un paso adelante y ofrecer ayuda en los compromisos.Vista a menudo al lado de la esposa del príncipe Guillermo en los actos oficiales, las tareas de Rebecca incluyen la programación de su agenda y de sus actividades oficiales, y facilitar la información pertinente a la Duquesa sobre los actos a cumplir.

VER GALERÍA

Rebecca Deacon, la mujer detrás de la duquesa de Cambridge

Quién es quién en la comitiva de los Duques de Cambridge

Los platos favoritos de la Duquesa de Cambridge. ¿Qué le gusta comer?

Los Duques de Cambridge visitarán París 20 años después de la muerte de la princesa Diana

Antes de unirse al equipo de los Duques de Cambridge, Rebecca, de 34 años, trabajó para el príncipe Harry en su organización benéfica Sentebale. La noticia de que deja Palacio sigue a las informaciones de su compromiso con Adam Priestly con el que va a contraer matrimonio este mismo mes. Se cree que se le ha dado permiso para celebrar la ceremonia en la capilla real en el palacio de St. James, la misma donde el príncipe George fue bautizado hace cuatro años, debido a sus fuertes lazos con la Familia Real británica. Se espera que los Duques de Cambridge asistan.

VER GALERÍA

Un portavoz del Palacio de Kensington confirmó: “Después de una década de servicio a los Duques de Cambridge y el príncipe Harry, Rebecca Deacon dejará de ser secretaria privada de la Duquesa de Cambridge. Ella planea dejar la Casa Real en verano. Sus Altezas Reales están increíblemente agradecidos por todo el trabajo y apoyo que Rebecca ha proporcionado en los últimos diez años y le deseamos lo mejor en la siguiente fase de su carrera”.

Rebecca, la hija de una vicaria y un comandante del Ejército, que falleció cuando tenía tres años, fue educada en la Royal School en Bath. Luego estudió Filología inglesa en la Universidad de Newcastle. Una fuente cercana a Palacio dijo hace tiempo al rotativo  Mirror: “Ella es la compañera perfecta porque ella es similar en edad a la Duquesa, está muy bien preparada y tiene los mejores modales. Ella sabe cuándo dar un paso atrás y dejar que la Duquesa de Cambridge satisfaga al público y cuando dar un paso adelante mostrándose a sí misma para ofrecer ayuda”.

VER GALERÍA

Más sobre: