Los Duques de Cambridge visita París

Los Duques de Cambridge inician su visita de dos días a París

Después de reunirse con el presidente galo, François Hollande, asistieron a una recepción en la Embajada británica

Los Duques de Cambridge han aterrizado este viernes en París para iniciar su visita oficial de dos días, a petición expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que ha subrayado que la Familia Real "juega un papel muy importante en la diplomacia bilateral del Reino Unido". "Cada miembro de la familia real es único. Cada visita está diseñada para lograr objetivos de política exterior distintos y promover lazos más sólidos en diversos ámbitos, por ejemplo en cuestiones culturales, económicas y políticas", declaró un portavoz del Foreign Office.

VER GALERÍA

En un vuelo privado, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, la duquesa Catherine, han llegado a la capital francesa sin la compañía de sus dos hijos, los príncipes George y Charlotte, después de que esta mañana celebraran el Día de San Patricio con una tradicional entrega de tréboles a miembros de la Guardia Irlandesa en Cavalry Barracks, ubicado en Hounslow, al oeste de Londres. 

Para darles la más calurosa bienvenida les ha recibido el presidente galo, François Hollande, con el que se reunieron en el Palacio del Elíseo. Tal y como reflejan las imágenes, estuvieron charlando animadamente y compartieron muchas risas, aunque el motivo que las provocara tan solo lo conocerán ellos. La Duquesa llevaba un abrigo verde abotonado de una de sus diseñadoras favoritas, Catherine Walker, con el cuello, los bolsillos y los puños de terciopelo negro.

VER GALERÍA

- Ante la visita de los Duques de Cambridge, recordamos el París de Diana de Gales

Será un viaje exprés, pero les espera una agenda muy apretada que incluye una recepción con jóvenes líderes de diferentes áreas profesionales, una cena en la residencia del embajador y un partido de rugby entre Francia y Gales en el Estadio de Francia. Además, mantendrán encuentro con supervivientes de los atentados terroristas de Niza (julio de 2016) y la sala parisina Bataclán (noviembre de 2015).

Esta es la primera visita oficial a París del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, desde el fallecimiento de su madre, Diana de Gales, en un accidente de tráfico en la capital francesa en 1997. Lo que no se ha confirmado y está generando mucha expectación es si los Duques de Cambridge visitarán alguno de los lugares que ella frecuentaba, como el Instituto Pasteur, la Cité de la Musique, el salón de té Dalloyau, el Museo del Petit-Palais, el legendario Hotel Ritz...

VER GALERÍA

Más sobre: