Luis y Tessy de Luxemburgo

Comunicado oficial: los príncipes Luis y Tessy de Luxemburgo anuncian su divorcio

La pareja se dio el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 y tienen dos hijos en común

"Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos". Este es el breve comunicado con el que el Departamento de Prensa del Gran Ducado ha anunciado de manera oficial la separación del tercer hijo de Enrique y María Teresa de Luxemburgo.

El príncipe Luis y la princesa Tessy se dieron el 'sí, quiero' el 29 de septiembre de 2006 cuando tan sólo tenían 19 y 21 años, respectivamente. De hecho, su hijo mayor, Gabriel Michael Louis Ronny, que vino al mundo el 12 de marzo de ese mismo año, les acompañó en este día tan especial y fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia que se celebró en la iglesia Gilsdorf, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

- Noah de Luxemburgo hace la Primera Comunión

- María Teresa de Luxemburgo habla sobre la lucha de su hijo contra la dislexia

Los luxemburgueses recibieron con asombro la noticia que la Casa Ducal lanzaba desde palacio sobre el tercero de sus hijos: "El príncipe Luis, de diecinueve años, y su novia, la soldado Tessy Anthony, de veinte, están esperando un bebé", decía la nota oficial que emitieron en septiembre de 2005. El pequeño, que tiene como padrinos a a la princesa Alejandra (hermana de Luis y cuarta hija de los Grandes Duques) y a Ronny Anthony, hermano de Tessy, nació en una clínica privada de Luxemburgo y recibió el título de Príncipe y el tratamiento de Alteza Real.

Después, el 21 de septiembre de 2007, nació Noah Etienne Guillaume Gabriel Matthias Xavier, que precisamente hizo la Primera Comunión en mayo del año pasado rodeado de toda su familia en la iglesia de Santa María, ubicada en la pequeña localidad de Nommern.

Más sobre: