Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

Stefano Casiraghi falleció en 1990

Exclusiva en HOLA.com: El hijo de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se llama Stefano

El matrimonio ha querido rendir un emotivo homenaje al padre de Pierre, que habría sido el abuelo paterno del niño

by hola.com

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo han escogido para su bebé un nombre  muy emotivo y con mucho significado. Tal y como ha podido saber HOLA.com en exclusiva, el recién nacido ha recibido el nombre de Stefano. Con este, el matrimonio recuerda al que habría sido su abuelo paterno, el padre de Pierre, Stefano Casiraghi, que falleció el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico cuando luchaba por convalidar su título de campeón del mundo de off-shore. Es este un sentido homenaje a su recuerdo que sin duda ha emocionado a toda la familia.

VER GALERÍA

El nombre deriva del griego y tiene el significado de “corona” o “coronado”, aunque otras interpretaciones lo traducen como “el coronado de hoja de laurel” o “el victorioso”. Este nombre se refería originalmente a la corona como símbolo de victoria. Sin duda es una elección con fuerza y sobre todo con un sentido muy personal para Pierre, que es la viva imagen de su padre cuando era joven. En la fotografía inferior se puede ver una imagen familiar de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi con sus tres hijos, Andrea, Carlota y Pierre, en brazos de su padre.

VER GALERÍA

Además el niño ha recibido también los nombres de Ercole y Carlo, así se llama el padre de Beatrice y también su hermano. Ercole (Hércules en italiano; en Mónaco hubo un Hércules Grimaldi, hijo menor de Honorato I y señor de Mónaco entre 1589 y 1604) tiene como significado “regalo muy bello” y Carlo, otro claro homenaje familiar al abuelo materno del pequeño, significa “fuerte”. Son tres nombres con mucha fuerza. A pesar de que en un primer momento se dijo que podrían haber escogido como nombre Felice, feliz en italiano, este quedó descartado, aunque sí que han seguido la pauta de poner a su hijo nombres italianos, una referencia a los orígenes de Beatrice y de Pierre (su padre también era italiano).

El nombre de su hijo trae a la memoria de nuevo a aquel atractivo multimillonario italiano, Stefano Casiraghi, que enamoró a Carolina de Mónaco, una de las princesas más hermosas y populares de Europa. La hija de Rainiero se había divorciado de Philippe Junot y encontró de nuevo el amor en un hombre que era perfecto para ella. Heredero de la familia Casiraghi, Stefano era guapo, trabajador y un encantador caballero que contaba con la aprobación del padre de Carolina.

¿Qué nombre han elegido Beatrice y Pierre para su primer hijo?

Stefano y Pierre Casiraghi, mucho más que un parecido físico

Confirmado: Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, padres de un niño

La pareja se conoció en 1983 en uno de los clubs más populares de Montecarlo. Y aunque Stefano estaba comprometido y Carolina tenía una relación estable, el amor entre ellos fue tan grande que sólo cuatro meses después de conocerse, contrajeron matrimonio en una ceremonia civil. Se casaron el 29 de diciembre de 1983 en el Palacio Grimaldi y tuvieron tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Su felicidad sin embargo se truncó de manera trágica siete años después, dejando a la Princesa sumida en una gran tristeza. Con el paso del tiempo, se han podido ver en Pierre los rasgos heredados de su padre y ahora es él quien acentúa este recuerdo.

En un comunicado conjunto con la madre de Beatrice, la condesa Paola Marzotto, la princesa Carolina de Mónaco manifestaba su alegría por el nacimiento de su cuarto nieto, que vino al mundo el pasado 28 de febrero en Mónaco –así lo confirmó ese día HOLA.com-. El documento aseguraba que la madre y el bebé se encuentran bien. Este es el cuarto nieto para la Princesa, tras los nacimientos de Sasha e India, hijos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, y Raphaël, hijo de Carlota.

Más sobre: