sofia-suecia-17t

Sofia de Suecia habla sobre el acoso que ha sufrido en Internet

La Princesa sueca admitió que no había aprendido a filtrar los comentarios negativos cuando se hizo pública su relación con el príncipe Carlos Felipe y que “resultó muy duro”, pero que la experiencia le ha ayudado a entender a lo que se exponen los jóvenes a diario

by hola.com

La Familia Real sueca está en streaming. Y es que los príncipes Carlos Felipe y Sofia han lanzado su primer podcasts con el título Raiders of Likes (Buscadores de Likes), un proyecto de la fundación a la que da nombre la pareja real que tiene como objetivo ayudar a los padres a entender las plataformas de las redes sociales que utilizan sus hijos. Los Príncipes, que son padres del precioso príncipe Alexander de nueve meses, participaron en la primera emisión del podcast, en la que la princesa Sofia se sinceró y habló sobre el abuso que ha sufrido personalmente en Internet: “Al principio sufrí un acoso enorme en las redes. Fue como darse contra un muro”.

“Sé perfectamente cuál es la diferencia entre el antes de (conocer a Carlos Felipe) y el después de (que nuestra relación se hiciera pública)”, señaló la princesa Sofia. La Princesa sueca admitió que, cuando salió a la luz su noviazgo con el que hoy es su marido y padre de su hijo, el príncipe Carlos Felipe, por aquel entonces no había aprendido a filtrar los comentarios negativos y que “resultó muy duro”, pero que “la experiencia le ha ayudado a entender a lo que se exponen los jóvenes a diario”.

La princesa Sofia recibió “tanto odio” que terminó cerrando su página de Facebook, además de otras plataformas de redes sociales que se había creado antes de su Boda Real en 2015: “Es difícil saber qué se puede hacer y a quién debe o no hablar”, dijo la Princesa. Al igual que su esposa, el príncipe Carlos Felipe ha recibido su parte justa de comentarios negativos en Internet. Después de un lapsus del Príncipe durante un programa de televisión en directo, declaró: “Tengo una enorme cantidad de comentarios y algunas amenazas”. Y añadió: “Será difícil bajar el volumen”.

A pesar de los trolls que habitan Internet, la pareja ha recibido buenos deseos de extraños en la web: “Después de nuestra boda mucha gente nos hizo comentarios muy, muy buenos incluso algunos cumplidos de nosotros como equipo”, dijo el Príncipe. “Por esa razón estamos aquí juntos para hacer frente a este problema en particular. Somos un buen equipo y vamos a marcar la diferencia”.

VER GALERÍA

Las hermanas de Sofia de Suecia dan un paso más

Las damas de la Familia Real sueca despliegan su 'glamour' en la noche de los Nobel

Carlos Felipe y Sofia de Suecia se llevan a su hijo al trabajo

Su pasada experiencia con el acoso en Internet es precisamente su motor para ayudar a otros y confían en que el podcast de su fundación proporcione a otros padres el conocimiento y las herramientas que les faciliten realmente la charla con sus hijos sobre las redes sociales, además de motivarles a investigar las diferentes plataformas. “Creo que a la mayoría de nosotros nos resulta difícil imaginar la vida sin Internet... Pero, como con todo, la red tiene dos caras, la luminosa y la oscura”, dijo el Príncipe. “Nosotros mismos nos hemos expuesto on line, lo que se ha convertido en una fuerza impulsora para ayudar a otras personas vulnerables. Y por eso precisamente decidimos trabajar con ello en nuestra fundación”.

Más sobre: