John David Washington, hijo de Denzel Washington

El hijo de Denzel Washington del que todo el mundo hablará este año

Este actor, de 33 años, es el protagonista de la película 'BlacKkKlansman', de Spike Lee, una de las grandes favoritas a alzarse con la Palma de Oro del Festival de Cannes

by hola.com

¿Quién es John David Washington? En primer lugar, es el hijo mayor del conocido astro de Hollywood Denzel Washington. Este actor, de 33 años, ha querido labrarse su futuro sin aprovecharse de la fama de su padre y lo ha logrado. Este año oiremos su nombre en todos los círculos del séptimo arte gracias a su papel protagonista en una de las películas del año BlacKkKlansman, que acaba de ser estrenada en el Festival de Cannes con grandes aspiraciones a ganar la Palma de Oro. Se trata de la historia de un detective afroamericano, papel interpretado por John David Washington, que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan y que terminó convirtiéndose en su líder.

VER GALERÍA

Te ofrecemos los datos más curiosos de este joven que pronto se convertirá en una gran estrella.

-Este actor nació el 28 de julio de 1984 lleva el talento en sus genes. Es el hijo mayor del oscarizado Denzel Washington y la también actriz Pauletta Washington, que llevan treinta y cinco años de feliz matrimonio. Tiene tres hermanos, Katia, de 30 años, y los mellizos, Olivia y Malcolm, de 27.

-Comenzó siendo un jugador de fútbol americano profesional. Después de despuntar en el colegio, jugó en la posición de running back para Sacramento Mountain Lions en la United Football League. En 2006 el equipo St. Louis Rams le fichó y estuvo entrenando durante dos años. Sin embargo, dejó de lado su sueño de jugar en la liga cuando se rompió el talón de Aquiles.

- Hizo su debut con tan solo nueve años en el filme de su padre, Malcom X, en 1992, donde hizo un papel muy breve de un estudiante en Harlem. Esta película transformó la carrera de Denzel Washington y lo convirtió en uno de los actores más respetados y aclamados de Hollywood.

VER GALERÍA

- En 2015 obtuvo gran éxito gracias a su papel de Ricky Jerret en la ficción televisiva Ballers, una comedia producida y protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido como The Rock (La roca). Era el debut de John David en la pequeña pantalla y entonces nadie había caído en la cuenta de que era el hijo de Denzel Washington. A partir de ahora la comparación es inevitable.

-El actor aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que se desmayó la primera vez que se vio en la televisión. “Me faltaba el aire. No podía soportarlo”.

- El año pasado fue nominado por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP, a mejor actor de reparto por su papel en Ballers.

-John elegiría a Jim Carrey para que le interpretara en una película biográfica sobre su propia vida. “Simplemente porque Jim Carrey es impresionante”.

VER GALERÍA

- John reveló que el mejor consejo que ha recibido de su padre, Denzel Washington, ganador de un Oscar, es que estudiara. “Siempre tienes que estar aprendiendo. Tienes que ser profesional”.

-Fue durante la entrega a Denzel Washington del premio Cecil B. Demille cuando al subir al escenario con su familia todo el mundo conoció a John David Washington y las redes sociales enloquecieron.

Más sobre: