Eugenie Niarchos

Las piezas serán subastadas el 12 de noviembre en Ginebra

¿Qué rica heredera coquetea con las joyas de María Antonieta?

Hablamos de Eugenie Niarchos, la nieta del multimillonario armador griego Stavros Niarchos, que posee una gran amistad con Carlota Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

by hola.com

Eugenie Niarchos se ha estado probando las joyas que subastará Sotheby's el próximo 12 de noviembre en Ginebra, tal y como reflejan las imágenes que ha compartido en sus redes sociales. La rica heredera ha posado con varias piezas que pertenecieron a la reina consorte de Francia, como un collar compuesto por 119 perlas naturales. Según Sotheby's, las perlas eran un material muy preciado por las familias reales europeas del siglo XVIII "por su gran belleza y rareza", de ahí que veamos también a Eugenie con unos valiosos pendientes y un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional", cuyo precio oscila entre uno y dos millones de dólares, es decir, entre 861.834 y 1.724.320 euros. 

VER GALERÍA

La nieta del multimillonario armador griego Stavros Niarchos I, fallecido e 1996, que compitió en los sesenta con Aristóletes Onassis por el control marítimo, ha combinado las históricas joyas de María Antonieta con alguna de las creaciones más actuales de su firma, como se observa en esta imagen. "Hoy llevé las joyas de María Antonieta y las mezclé con Venyx. No tengo mucho más que decir", publica.

Eugenie hizo sus primeros pinitos en el mundo de la moda trabajando en una revista y creando dos líneas de joyas: la primera, encargo de Azzaro, y la segunda junto a su amiga Gaia Repossi, quien le pidió diseñar juntas una colección a en alta joyería, 'Czarina', para la que se inspiraron en la iconografía rusa. Un primer paso para lanzarse con su primera línea en solitario, 'Reptilia', en la que tomó como referencia los documentales de National Geographic.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Eugenia nació en Nueva York en 1986, pero se crió en París, donde estudió Historia (en la Sorbona). Pertenece al círculo de amigos de los Casiraghi desde hace varios años, de hecho es una de las mejores amigas de CarlotaTatiana Santo Domingo. Además de diseñar joyas, posee un máster en Gestión de Moda en la Universidad Americana de Londres.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Eugenie es hija de Victoria Guinnes y Philippos, segundo hijo de Niarchos y uno de los mayores coleccionistas de arte impresionista y moderno del mundo, partiendo del legado pictórico de su padre. La joven posee un estilo que ha definido en diferentes entrevistas como 'ethno techno', lo que podría traducirse como una mezcla de los noventa más chic con un guiño étnico y un toque de sexi elegancia

Detalles de la subasta de joyas de María Antonieta

Cuando María Antonieta, el rey Luis XVI y su familia tuvieron que huir de Francia, estas joyas fueron enviadas a Bruselas donde reinaba su hermana María Cristina de Habsburgo-Lorena, Archiduquesa de Austria y dónde residía uno de sus hombres de confianza, el conde de Mercy Argenteau. Él mismo se encargó de enviar las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo.

Tras la ejecución de los reyes Luis XVI y de María Antonieta en 1793, y la muerte de su hijo en cautividad, su hija quedó en libertad en 1795 y fue enviada a Austria dónde, a su llegada, se le entregaron las joyas de su madre, que más tarde heredaría su hija adoptiva Luisa de Francia y duquesa de Parma. Ésta las transfirió más tarde a su hijo Roberto I, el último duque de Parma antes que el ducado se anexara al reino de Italia.

Reconocida por la extravangacia y esplendor de su corte, María Antonieta tiene numerosos retratos en los que luce perlas, apreciadas por las familias reales de Europa en el siglo XVIII por su rareza.

Más sobre: