esther5-gtres

Esther Alcocer Koplowitz, nueva marquesa de Casa Peñalver

El Boletín Oficial del Estado recoge la cesión del título por parte de su madre, Esther Koplowitz, y la posterior solicitud por parte de la presidenta del consejo de administración de FCC

by hola.com

Llevaba tiempo batallando para convertirse en noble y, por fin, lo ha conseguido, justo coincidiendo con la celebración de su 48 cumpleaños. Esther Alcocer Koplowitz es la nueva marquesa de Casa Peñalver después de que su madre, Esther Koplowitz, le haya cedido el título. Así lo ha hecho constar el Boletín Oficial del Estado hace unos días, a través de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y, más concretamente, de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos

VER GALERÍA

"La sucesión en el título de Marqués de Casa Peñalver ha sido solicitada por doña Esther Alcocer Koplowitz, a consecuencia de la cesión que del mismo le hace su madre, doña Esther Koplowitz y Romero de Juseu, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión", explica el anuncio hecho público por el BOE el pasado 2 de noviembre y que da cabida a las posibles alegaciones que en el plazo de un mes puedan surgir por parte de los que se consideren perjudicados por la resolución.

VER GALERÍA

La presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está licenciada en Derecho y tiene un máster en Administración de empresas por el IESE. Es la hija mayor de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer -tienen, además, a Alicia y Carmen-. Su madre ha tomado la decisión de cederle el marquesado después de haber hecho lo propio con sus otras dos hijas en su día. A Carmen le otorgó el condado de Peñalver, mientras que a Alicia le correspondió el marquesado de Campo Florido, una designación que, sin embargo, perdió en 2017, después de que la pariente cubana María Elena de Cárdenas se lo arrebatara por la vía judicial.

Casada con el empresario Pablo Santos Tejedor desde 1993 y con tres hijos, Alicia, Esther y Pablo, no es la primera vez que Esther Alcocer Koplowitz lucha por un título nobiliario. Ya lo intentó en 2011, cuando optó a la sucesión del condado de Santa María del Loreto y al marquesado de Arcos tras el fallecimiento de su titular, Mercedes de la Torre y Alcoz. Pero en 2014 la justicia rechazó su reclamación y resolvió en favor de otro familiar. Ahora parece que, al fin, la empresaria se convertirá en marquesa.

Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, premiadas por su labor solidaria y empresarial

Más sobre: