rosalia

Rosalía, como nunca la habíamos visto: ¡delante del jurado de 'Tú sí que vales' con 15 años!

La artista revelación del año también hizo sus pinitos en un programa de talentos y, como no podía ser de otra forma, se llevó el aplauso de público y jurado

by hola.com

Rosalía es la mujer de la que todo el mundo habla. No sólo en nuestro país. Esta joven barcelonesa ha revolucionado el mundo de la música con su último álbum, El mal querer, el segundo de su carrera. Con sólo 25 años ha conseguido cinco nominaciones a los Grammy Latinos, ha actuado en los MTV EMA 2018 y ha reunido a 11.000 personas en la presentación de su disco. A eso se suma su participación en la última película de Pedro Álmodovar, protagonizada por Penélope Cruz; la creación de una nueva línea de moda para Pull&Bear o ser imagen de la firma YSL beauty. Y, por si esto fuese poco, puede 'fardar' de haber sido la única, junto al Presidente del Gobierno, de citarse con Tim Cook, presidente de Apple, en su visita a España. 

Sin embargo, antes de convertirse en este fenómeno social que hoy es Rosalía y de triunfar con canciones como Malamente, Pienso en tu mirá o Brillo, la artista participó en 2008 en el programa de talentos Tú sí que vales, de Telecinco. Entonces, tenía 15 años y, acompañada de su guitarra, mostró todo su arte con el tema Como en un mar eterno ,de Hanna. 

No gustó mucho su actuación y el jurado, compuesto por Noemí Galera, Ángel Llàcer y Javier Sardá, se mostró bastante duro con ella. “Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche” le dijo la experta en reparto de temas, Noemí Galera. Un juicio al que se unió el hoy jurado de Tu cara me suena, que aseguró que Rosalía tenía “mucho potencial”, pero que aún no sabía sacarlo. Dos comentarios negativos que no impidieron que Rosalía pasara a la fase final del concurso.

Con un tema mucho más movido, la artista se vino arriba con el tema Leave, de JoJo, que adornó con una sensual coreografía. Lo cierto es que eran los inicios de la artista catalana y aquella no fue su mejor actuación, algo que destacó el jurado: "Rosalía, has desafinado bastante”, fueron las palabras de Llacer. 

Más allá de su actuación, impresiona ver cómo ya entonces la catalana defendía su arte y su estilo sin achantarse, sin miedo a las críticas y dispuesta a aprender. Tal vez por ello, diez años después, hoy Rosalía es quién es. No sólo ha aprendido a sacar el potencial que el jurado de Tú sí que vales le pedía, también a defenderlo. Por encima de todo. Por encima de todos

Más sobre: