cuentame

Tras la marcha de Carlos Alcántara… llegan importantes cambios a 'Cuéntame cómo pasó'

La joven actriz Carmen Climent se acaba de incorporar el rodaje de la 20 temporada de la serie para dar vida a María en su etapa adulta

by Gtresonline

Cuando tan solo ha transcurrido una semana de la emotiva despedida de Ricardo Gómez de Cuéntame cómo pasó, la familia Alcántara da la bienvenida a un nuevo miembro. Casi al mismo tiempo que Carlos y Karina ponían rumbo a Nueva York, Carmen Climent aterrizaba en el rodaje de la nueva temporada de una de las ficciones más emblemáticas de la televisión en España para dar vida a María, la benjamina del clan, en su etapa adulta, según ha informado recientemente RTVE. De este modo, Paula Gallego, actriz de 14 años que hasta el momento daba vida a la hija menor de Antonio y Mercedes, se despedía de esta feliz época de su vida para no romper el salto temporal y dar paso a un nuevo periodo en la evolución del personaje. Un giro en el argumento que, en ausencia de su hermano, hará cobrar un nuevo protagonismo a la joven, recién cumplida su mayoría de edad.

Así, el arranque de la temporada 20 de la serie comienza a las puertas de la década de los 90, concretamente en 1989, un año en el que se produjeron importantes acontecimientos en la historia mundial (como la caída del Muro de Berlín) y en el que María Alcántara votará por primera vez en unas elecciones generales. Precisamente, esta es una de las primeras imágenes con las que el ente publico ha anunciado las novedades.

VER GALERÍA

Por su parte, Carmen no ha podido ocultar su felicidad al conocerse la noticia y ha declarado sentirse muy a gusto entre sus nuevos compañeros. "Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que espero aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz", aseguraba en unas declaraciones recogidas por RTVE. A pesar de su juventud, no se trata de una recién llegada al mundo del espectáculo puesto que, además de actriz, la bilbaína es también cantante y bailarina.

Asimismo, aseguraba tener una importante fuente de inspiración para interpretar su nuevo rol, y no es otra que su propia progenitora: "Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👣 - 📷: @psanchezphoto * * * #dancer #ballerina #ballet #bailarina #bailar #dancer

Una publicación compartida de Carmen Climent (@carmen.climent) el

Pero a pesar de los cambios, hay un elemento que se mantendrá inalterable: la voz en 'off' de Carlos Hipólito como narrador de la trama. Por supuesto, Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana, continuarán al frente del reparto en esta nueva temporada que comenzará a emitirse en 2019.

Más sobre: