Juan Magán

Una colaboración de cine: Juan Magán y Don Omar nos llevan hasta Japón con Dani Rovira y María León

Tras su éxito en 2012, los dos artistas latinos vuelven a unir sus voces para crear la banda sonora de la comedia española

by si Noemí Fernández

Un sonido muy 'made in Spain' ha sido el elegido para poner ritmo a la nueva película protagonizada por Dani Rovira y María León, titulada Los Japón. La aventura nipona de estos dos actores tendrá como tema central en su banda sonora Si te atreves, una canción bajo la firma de Juan Magán y Don Omar, dos nombres propios en la música urbana con éxitos imprescindibles en las pistas de baile como Bailando por ahí, Muñequita linda o Diva Virtual. Aunque el filme llegará a los cines el 28 de junio, ya está disponible el vídeo de la canción que desvela muchas imágenes de esta comedia que seguro desata las carcajadas de los espectadores en las salas de cine.

  VER GALERÍA

No es la primera vez que Juan Magán, uno de los reyes de las canciones veraniegas, y Don Omar, una figura mítica del raggeaton internacional, unen sus fuerzas para crear un hit. Ya en 2012 'incendiaron' las listas de éxitos con su tema Ella no sigue modas. Siete años más tarde, dos de los nombres imprescindibles del panorama urbano musical vuelven a reunirse en una colaboración que ha dado como resultado Si te atreves. Un trabajo sorprendente y mucho menos latino de lo esperado para esta fusión, ya que se aprecia una fuerte tendencia a la influencia de la música española con guitarras y toques flamencos, así como predominante la voz de Magán. Una combinación musical en la que ambos, tanto juntos como por separado, conocen la fórmula para triunfar.

  VER GALERÍA

Un proyecto muy especial para Juan Magán

En el vídeo de la canción, que ya supera el medio millón de reproducciones, se combina la imagen en blanco y negro de Juan Magán con escenas de la película que ya aportan algunas pistas sobre la trama de la comedia. Sin embargo, el puertorriqueño Don Omar no aparece en el vídeo, aunque su presencia resulta evidente. Por su parte, el representante nacional del electro latino está visiblemente emocionado con este proyecto: "me enviaron imágenes preliminares y un resumen del libreto que inspiró rápidamente esta canción romántica y valiente que rompe fronteras culturales y abre alianzas artísticas. En un solo día escribí la letra acompañada de una breve instrumentación que más tarde desarrollaría, con la ayuda del guitarrista colombiano Diego Vanegas, las notas que le dan color a las más bella Andalucía", en propias palabras de Magán. 

 

La letra de la canción transmite un mensaje positivo, de unión y compañerismo y, por supuesto, muy acorde con la temática de la película. Elementos como pasaportes, viajes y localizaciones como Shangai hacen referencia a la aventura de la película Los Japón, en la que Dani Rovira y María León se embarcan en una aventura hacia Asia desde Sevilla con el objetivo de convertirse en los nuevos emperadores de Japón. Un argumento que repite la experiencia del choque cultural, esta vez bastante más drástico del que ya pudimos ver en Ocho apellidos vascos y para el que habrá que esperar para comprobar si cosecha los mismos éxitos en taquilla. La cinta, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de Málaga en su 22º edición.