gonzalo-caballero-gtres

Gonzalo Caballero, amigo de Victoria Federica, intervenido tras una grave cogida en Las Ventas

El torero ha sido corneado en el muslo durante la octava corrida de la Feria de San Isidro

by hola.com

El torero Gonzalo Caballero, gran amigo de Victoria Federica y Felipe de Marichalar, ha sufrido una cogida durante la octava corrida de la Feria de San Isidro. Al entrar a matar, el joven ha sido corneado en la cara externa tercio medio del muslo izquierdo y, como consecuencia de ello, ha quedado inmóvil en la arena. Segundos después, era su cuadrilla quien se lo llevaba en volandas a la enfermería con evidentes gestos de dolor. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ha sido el tercer toro de la tarde, de la ganadería salmantina del Pilar, quien ha embestido al diestro cuando se disponía a hacer la suerte suprema. A pesar de su cogida, los casi 15.000 asistentes han ovacionado la actuación del matador. A sus 27 años, Caballero ya suena como una de las figuras emergentes de nuestro toreo.  

Sobre las 21 horas, la propia Plaza de Toros de las Ventas ha compartido el parte médico del torero, cuyo diagnóstico es "grave". "Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 cm que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad", han publicado en un comunicado firmado por Máximo García Leirado, cirujano taurino que forma parte del equipo de la plaza desde 2014.

VER GALERÍA

Ha sido precisamente el médico que le ha atendido el que ha revelado a canal Toros, de Movistar+, las últimas novedades sobre el estado de salud del torero. “El problema es que ha dejado pelado el nervio ciático. No tenía movilidad en el pie y hay que esperar una serie de horas a ver cómo evoluciona”, ha confesado. El nervio ciático tiene la función de toda la enervación de la pierna. Es una contusión, no está roto ni seccionado, pero nada más con la contusión ya puede dar ese cuadro que presentaba el torero. El pitón ha dejado el nervio al aire, como una cuerda de violín. Ha contorneado el fémur y ha llegado al isquion, destrozando los isquiotibiales”, detallaba al citado medio.

VER GALERÍA

El joven mantiene una excelente relación con Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y el torero demostraron hace solo unos días su enorme complicidad durante el Masters de Tenis de Madrid. El pasado mes de septiembre se publicaban en la revista ¡HOLA! unas fotografías que demostraban que los dos jóvenes se han vuelto inseparables, una amistad heredada del hermano de Victoria, Felipe de Marichalar. La nieta de Juan Carlos I ha acudido en innumerables ocasiones a ver las corridas de toros en las que participa - él incluso la considera un talismán, según compartió hace algunos meses-, pero se desconoce si en esta ocasión se encontraba en las gradas. 

VER GALERÍA