Angy Fernández busca eliminar el tabú sobre la salud mental hablando de su propia experiencia

Angy Fernández revela que está mejor de la depresión con la que lucha desde hace años

La actriz y cantante reveló hace meses que sufría depresión pero poco a poco está consiguiendo salir adelante

by hola.com

No es ningún secreto que Angy Fernández lucha desde hace años contra la depresión. Ella misma lo contó a finales del pasado año, como una manera de comenzar el 2019 con la energía renovada: "He sufrido depresión muchos años y hoy día siento que estoy saliendo del agujero", explicaba con una serie de imágenes en las que se la veía aparentemente feliz. Y es que esta enfermedad "está aunque en tu vida esten pasando cosas buenas", añadía. Lo cierto es que ya entonces aseguraba su mejoría y con motivo de la premiere de una película, la actriz y cantante ha tenido recientemente la oportunidad de hablar con los medios de comunicación al respecto.

VER GALERÍA

"Estoy mejor. Llevo muchos años en tratamientos psicológico y creo que es una cosa importante de hablar", reveló a LOC en la alfombra roja. Según ha explicado quiso compartirlo por primera vez el pasado diciembre porque en 2018 ella y su gente más cercana habían notado mucho la mejoría, a pesar de que esta confesión tan íntima le trajo muchos comentarios negativos. "Yo creo que hay que normalizar hablar de ansiedad. Porque mucha gente está pasando por eso. Por ejemplo, hay que hablar de bullying en el instituto. Cuando te han hecho bullying lo arrastras a cuando eres mayor".

Desde 2015 Angy interpreta a Susana Romero en La llamada, la obra musical dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que reina en el Teatro Lara desde hace ya seis años. Actualmente están en una exitosa gira por España y acaban de pasar por Málaga, la actriz asegura que le encanta estar de gira por el recibimiento del público: "Nosotros vamos a trabajar y la gente encima se lo pasa bien".

El pasado mes de junio se despidió de Amar es para siempre, donde interpretaba a la adorable Nieves desde hace un año. "He sido muy feliz y he aprendido tanto... Gracias por la oportunidad, gracias por creer en mi, por dejarme crecer... Gracias a todo el equipo por el cariño. Gracias a todos mis compañeros. Os adoro y quiero", compartía la actriz con sus seguidores en su adiós a la serie.

La intérprete de Física o Química no es el primer rostro conocido en hablar sobre la salud mental en primera persona, pero sus seguidores aprecian enormemente la sinceridad y la representación que supone de una enfermedad silenciosa de la que existe mucho tabú. En los últimos años ha ido facilitándose la conversación al respecto gracias a gente como Angy que habla sobre ellos públicamente: Alfred de OT, Omar Montes de Supervivientes o, a nivel internacional, Selena Gomez, Halle Berry o Mel Gibson son ejemplos de que no importa quién seas o cuál es tu situación para ser víctima de depresión.