Normani, exintegrante de Fifth Harmony, sigue los pasos de Camila Cabello y prueba suerte en solitario

La artista ha dejado sin palabras a sus fans con el videoclip 'Motivation', para el que ha contado con la ayuda de Ariana Grande

by si Noemí Fernández

En Factor X obtuvo la llave de la popularidad y lo hizo de la mano de la girlband Fifth Harmony, de la cual también formaba parte Camila Cabello. Ahora, Normani otra de las grandes promesas del grupo, ha arrancado su carrera musical en solitario. Tras haber realizado varias colaboraciones con otros artistas, ha presentado su primer single Motivation, para el cual ha contado con la ayuda de Ariana Grande, algo que por sí solo suena como un buen augurio para esta nueva etapa de la cantante, bailarina y gimnasta estadounidense. Si a esto le se une una melodía pegadiza y coreografías de vértigo con las que ha sorprendido al mundo entero gracias a su evidente versatilidad en un videoclip en el que hace referencias a todos sus ídolos musicales, el resultado hace pensar que todo apunta a que estamos frente a una nueva creadora de hits

VER GALERÍA

Normani llega para presentar lo que es capaz de hacer ella sola con un tema de influencias R&B y hip hop que recuerda bastante a las canciones que en los noventa firmaban Destiny´s Child, la propia Beyoncé o Ciara. Motivation juega con la posibilidad de ser el primer gran éxito en solitario de la cantante después de haber participado en el programa de televisión Dancing with the stars y trabajado junto a Sam Smith en Dancing with a stranger, con Khalid en Loves Lies y con el DJ Calvin Harris en Checklist. Un tema coescrito por Ariana Grande, quien no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo en el debut a quien fuera telonera de sus conciertos en Sweetener World Tour. Lanzamiento aplaudido también por otros compañeros como Halsey o Charlie Puth.

  VER GALERÍA

El videoclip deja no deja lugar a dudas sobre que es una artista muy completa. Normani no solo canta, también es bailarina y gimnasta, elementos que demuestra en el vídeo de Motivation y que consiguen que el público no despegue los ojos de la pantalla durante los casi cuatro minutos que dura. Coreografías impactantes, acrobacias, estética típica de hace un par de décadas y guiños claros a sus referentes como a Beyoncé en Crazy in love, están teniendo muy buen aceptación, tanta que, apenas 48 horas después de su lanzamiento el single ya roza los 11 millones de visualizaciones en YouTube. 

 

Ellos también triunfaron en solitario

No han sido pocas las veces en las que uno de los miembros de un grupo musical decide emprender su camino en solitario, incluso a veces superando su éxito en conjunto. La propia Camila Cabello salió de la misma formación de Normani para obtener sus propios triunfos, ¡y vaya si lo ha conseguido! 

VER GALERÍA

El mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, daba sus primeros pasos en la industria juntos a sus hermanos en The Jackson 5, así como Beyoncé llegó a lo más alto en el mundo de la música tras abandonar Destiny´s Child, tal y como ocurrió con Justin Timberlake post NSYNC. Otro popular ejemplo es Robbie Williams que abandonó (no de muy buenas formas) la banda Take That. Fergie y Will.I.am lanzaron sus temas en solitario tras haber alcanzado el mayor de los triunfos con The Black Eyed Peas y tampoco se puede olvidar que Zayn o Harry Styles fueron miembros de One Direction.

En nuestro país Amaia Montero es uno de los ejemplos más claros, tras dejar atrás su etapa en La Oreja de Van Gogh, así como Dani Martín y David Otero también hicieron lo propio después de El Canto del Loco, Enrique Bunbury con Héroes del Silencio, Marta Sánchez con Olé, olé o incluso Ana Torroja probó por su cuenta después de Mecano.