Fabiola Martínez

Fabiola Martínez sufrió listeriosis durante el embarazo de su hijo Kike

La mujer de Bertín Osborne quiere tranquilizar a las embarazadas aunque asegura que 'no podemos bajar la guardia'

by hola.com

Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, sufrió listeriosis durante el embarazo de Kike, el primer hijo que tuvo con el cantante. La exmodelo venezolana ha contado ahora, tras la extensión del brote de listeriosis que ha afectado a más de 150 personas en distintos puntos de España y se ha cobrado dos víctimas, que fue esa enfermedad la que dejó secuelas en la salud de su hijo.

Fabiola ha explicado todos estos detalles durante una llamada al programa Espejo público de Antena 3. Asegura que no sabía qué era la listeria hasta que la padeció y que sospecha que pudo contaminarse al ingerir un queso no pasteurizado, elaborado con leche cruda, aunque es una bacteria que puede estar presente en muchos alimentos. Pese a que notó algunos síntomas de que algo no iba bien y se lo comunicó a su ginecólogo, no le hicieron ninguna prueba en ese momento y el descubrimiento de que padecía listeria llegó muy tarde. "Tardamos bastante en saberlo, cuando lo supimos la placenta ya estaba contaminada y Kike tenía una septicemia que fue lo que provocó el parto prematuro", ha explicado Fabiola. Kike nació a las 29 semanas de gestación y la listeriosis le dejó secuelas.

"Si mi médico me hubiese prestado un poco de atención y hubiese hecho investigar qué me estaba pasando, tal vez hubiésemos logrado minimizar los daños", se lamentaba Fabiola durante la conversación con el programa televisivo. En cuanto a los síntomas que padeció, asegura que empezó a tener muchos dolores de cabeza, malestar general, algo de fiebre... en definitiva, "un estado que no era el habitual de una embarazada". Aún así, quiere tranquilizar a las embarazadas que ya han sido atendidas y están bajo supervisión médica, ya que, con el antibiótico adecuado, un alto porcentaje de casos acaban bien. 

"Me preocupan las que no están atendidas y las que ni siquiera sospechan que puedan tenerlo. Al minimo síntoma deberían manifestárselo a su médico. Hay un brote, esto es un hecho y no podemos bajar la guardia", asegura.