jose-jose-getty1

¿Qué va a pasar con la herencia de José José?

Según la prensa mexicana, la hija menor del cantante lo habría presionado para que le cediera los derechos de sus canciones

por hola.com

La reciente muerte del cantante mexicano José José no ha hecho nada más que avivar la disputa existente entre sus hijos. Divididos en dos bandos, el primero de ellos formado por sus hijos mayores, José Joel y Marysol- nacidos de su matrimonio con Anel Noreña, y el segundo por su hija Sarita- nacida de su actual matrimonio con la cubana Sara Salazar-, los hermanos se distanciaron después de que esta última decidiera sacar a su padre del hospital mexicano donde estaba siendo tratado del cáncer de páncreas que padecía para trasladarlo a Florida, sin el consentimiento de sus hermanos, con los que rompió todo tipo de comunicación y a los que no informó en ningún momento del estado de salud de su padre. Tanto es así que, una vez conocida la muerte del cantante, José Joel y Marysol volaron hasta la ciudad norteamericana para velar los restos de su progenitor. Algo que, tal y como ha aseguran los diarios mexicanos, no les ha sido posible puesto que al llegar al tanatorio donde supuestamente estaba su cuerpo fueron informados de que no era así. Sin embargo, esto parece ser solo el principio de la guerra que aparentemente se desatará por la herencia.

VER GALERÍA

Luto en el mundo de la música por el fallecimiento de José José, 'El príncipe de la canción'

Amarga disputa entre los hijos de José José tras su muerte

Calificada por gran parte de la prensa mexicana como “la villana” de la historia, Sarita, la hija del menor del cantante habría “prohibido” o evitado que sus dos hermanos mayores vieran a su padre durante año y medio, con el fin de evitar que metieran baza en el testamento del artista. Y es que según se ha publicado en la prensa azteca, y según palabras de la que fuera representante del cantante, Laura Nuñez, Sara habría presionado a su padre para que firmara los documentos que le cederían los derechos de sus canciones, así como una carta de poder a su nombre. En un audio hecho público en el programa mexicano De primera Mano se oye a Sarita discutir con la que fuera representante del cantante durante más de veinticinco años. "Usted no tiene autoridad de hablar ni manipular su cabeza. Deje que él tome las decisiones. Déjale que haga lo que él quiera. Tú y yo ya habíamos hablado", se escucha a Sarita decir a Laura Nuñez. 

VER GALERÍA

Durante toda su vida, el apodado como el "Príncipe de la canción" grabó más de 30 discos y participó en varias películas que le habrían reportado grandes ingresos. José José alcanzaría su gran fama internacional con su exitosa interpretación de El Triste en el Festival de la Canción Latina de 1970, después renombrado Festival OTI. Y a partir de ese momento su carrera se catapultaría hacia el éxito. Sin embargo, calcular la fortuna que hizo José José no es sencillo. Promotores y representantes de artistas han señalado a la revista Forbes que el cantante mexicano alcanzó a percibir 26 millones de euros solo por sus conciertos a lo que habría que sumar los más de 100 millones de discos vendidos a lo largo de su vida. 

Sin embargo, el patrimonio que consiguió José José se desvaneció por sus problemas con el alcohol, los problemas familiares, así como al costoso tratamiento que tuvo que pagar a su tercera mujer, quien en 2008 sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en coma algo más de un mes. Por este motivo, a principios de 2011, el cantante admitía abiertamente durante una conferencia de prensa que su situación económica era muy difícil y que sólo vivía de sus regalías. Aun así, y a pesar de cómo su fortuna se escapó entre sus dedos, el portal Celebrity Networth, encargado de calcular la fortuna de las celebrities de acuerdo a análisis financieros e investigaciones del mercado, se estima que José José hasta el día de ayer contaba con una fortuna de 4,5 millones de euros, que por el momento se desconoce a quién irán a parar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie