Blanca Suárez: 'Mario Casas y yo hemos tenido vidas paralelas y nos esperan por delante unos años bonitos'

Blanca Suárez: 'Mario Casas y yo hemos tenido vidas paralelas y nos esperan unos años bonitos'

La actriz muestra una nueva faceta al diseñar en exclusiva de una carcasa para una edición limitada de la emblemática barra de labios 'Rouge G' de Guerlain

by si ENRIQUE J. SUERO

Tras presentar el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián su nueva película, El verano que vivimos, y disfrutar de unos días de vacaciones en Costa Rica, Blanca Suárez viene otra vez a sorprendernos con una nueva faceta: el diseño en exclusiva de una carcasa para una edición limitada de la emblemática barra de labios "Rouge G" de Guerlain, uno de los más vendidos de España. Para la ocasión, la actriz ha creado un modelo llamado "Nami", inspirado en Japón y en el que aparecen grabadas las típicas olas japonesas. Un homenaje a La gran ola de Kanagawa y a su propia vida porque "quería que este diseño estuviera en contacto con lo que yo he vivido siempre: el movimiento, el cambio. Las personas que nos dedicamos a la interpretación tenemos este tipo de vida absolutamente variante".

¿En qué momento de tu vida te encuentras actualmente?

Ahora he podido tener unos días libres, pero he tenido un verano muy ajetreado y me espera por delante una racha de mucho
trabajo. Empezamos a grabar la sexta temporada de Las chicas del cable y no pararemos hasta las navidades. Después intentaré descansar y estar un poco con mi familia un poco. Como no tienen redes sociales, me dicen que van a abrir una cuenta para verme.

Al menos, has podido descansar unos días en Costa Rica.

Ha sido un viaje breve, pero intenso y maravilloso. Quería desconectar de todo y para ello nada mejor que el contacto con la
naturaleza en estado puro.

El 'incidente' de Blanca Suárez durante sus vacaciones en Costa Rica

¿Has ido sola o acompañada?

Acompañada.

Pero no por Mario Casas.

He ido con gente que me quiere mucho y que es casi mi familia.

¿Cómo estás con Mario? La relación está muy consolidada.

De estas cosas prefiero no hablar, pero agradezco el interés. Intento estar bien siempre.

Tu sonrisa, además, te delata.

Espero que el brillo de mis ojos transmita también cosas preciosas.

La verdad es que estás estupenda, ¿cuál es tu rutina de belleza?

Si esta pregunta me la hubieras hecho hace varios años, te habría dicho que soy un poco perezosa. Ahora sigo siéndolo, pero he incluído en mi vida unas rutinas diarias de belleza que intento mantener como la limpieza de la piel y la hidratacón. Por mi profesión, me maquilla y peinan mucho todos los días, así que, en mi día a día, intento ir lo más natural posible.

El 21 de octubre cumplirás 31 años, ¿te preocupan el paso del tiempo y las arrugas?

No lo sé (risas). Ahora mismo, no tengo demasiadas arrugas, supongo la cosa irá mutando hacia algún lugar a medida que pasen los años. De todos modos, siempre he intentado aceptarme lo máximo posible, con mis cosas buenas y las malas.

¿Cómo te imaginas dentro de veinte años?

No lo sé, porque la vida da muchas vueltas de un día para otro. Eso es, al menos, lo que yo he vivido en los últimos tiempos. Eso sí, soy consciente de que estoy entrando en una etapa de mi vida en la que van a ocurrir muchas cosas que serán preciosas.

¿Te gustaría ser madre?

Por supuesto. Mi meta nunca ha sido esa, pero supongo que algún día ocurrirá.

Mario, en el Festival de San Sebastián, te lanzó un piropo precioso, afirmando que eres el «icono de los iconos», ¿qué
dirías tú de él?

Siempre es un placer que digan eso de ti y yo pienso lo mismo de él. Mario es un icono para su generación y para mí. Creo que hemos tenido vidas paralelas en muchos sentidos y nos esperan por delante unos años bonitos.

 
Loading the player...

¿Hay planes de boda con Blanca Suárez? Esta es la respuesta de Mario Casas